Publicidad

Consejos para que usted diga "sí, acepto" y su matrimonio no fracase en el intento

El 50% de las parejas que se casan en Colombia se divorcian antes de los tres años de convivencia.

Karen Rojas Gaitán
29 de junio de 2016 - 03:50 p. m.
Consejos para que usted diga "sí, acepto" y su matrimonio no fracase en el intento

Para algunos el matrimonio significa unir sus vidas para siempre, para otros se ha convertido en un dolor de cabeza. En el país, de cada diez parejas que se casan, tres se divorcian y un 50% lo hacen antes de los tres años de relación, según la Superintendencia de Notariado y Registro.

En una investigación sobre el matrimonio, realizada por la Universidad de la Sabana, en un lapso de tiempo de 20 años , dejó como resultado consejos prácticos para que quienes deseen casarse no fracansen en su decisión.

En este estudio se analizaron las problemáticas más comunes que enfrentan las parejas al casarse como la trivialización del noviazgo, la inmadurez afectiva, la falta de autonomía de los nuevos matrimonios frente a los suegros o cuñados, los problemas generados por un inadecuado manejo del dinero y la baja tolerancia al dolor como consecuencia de una pobre nutrición espiritual.

Según el informe, las ciudades donde más separaciones legales se dieron fueron Bogotá con 2.014, Cali con 855, Medellín con 576, Bucaramanga con 332, Pereira con 329,  Barranquilla con 296. Luego siguen capitales como Armenia, Pasto, Ibagué, Cartagena, Neiva y Cúcuta.

Si desea que su frase de ‘sí, acepto’, no muera en el intento y se quede simplemente en palabras, puede seguir cuatro consejos prácticos.

El primero, tiene que ser consciente de que si toma la determinación de casarse y va a seguir pensando en usted primero que todo, es mejor que se case con usted mismo.

El segundo, debe conocer el pasado de su pareja, de esta manera podrá identificar las costumbres de su cónyugue. Esto le ayudará a tomar las determinaciones adecuadas cuando tengan problemas de convivencia.

El tercero, saber cómo fue la crianza de su pareja para que las diferencias que tenga con respecto a temas como las relaciones con los familiares, las creencias religiosas, la educación de los hijos y el manejo del dinero, puedan ser solucionadas con mayor rapidez.

El último consejo es no creer que su pareja es una persona perfecta, ya que el amor no solo se da por estar con una persona atractiva o con la que tenga buen sexo. Tenga presente que factores de este tipo pueden perderse en cualquier momento.

El estudio de la Universidad de la Sabana señaló que la época de enamoramiento se termina en tres o cinco años máximo.

En Colombia durante 2012 los divorcios ascendieron a 18.172, cifra que aumentó el año anterior a 19.870. Cabe destacar que en 2013 y 2014 disminuyeron las separaciones.

Si esta pensando en cansarse responda estás preguntas que recomienda la investigación, antes de hacerlo para evitar fracasar en el intento.

1. ¿Mi pasado sentimental es, literalmente, ‘cosa del pasado’?
2. ¿Sexualmente me entiendo bien con mi pareja?
3. ¿Conozco el historial médico, físico o mental, de mi pareja y su familia?
4. ¿Estaría dispuesto a perdonar una infidelidad?
5. ¿Cómo peleamos y de qué manera resolvemos los conflictos?
6. ¿Mi pareja respeta mis creencias religiosas y yo respeto las suyas?
7. ¿Acepto la profesión de mi pareja y sus condiciones de trabajo?
8. ¿Tengo ideas semejantes con mi pareja sobre el manejo del dinero?
9. ¿Sé qué deudas, responsabilidades y bienes tiene mi pareja?
10. ¿He acordado con mi pareja cuántos hijos quiero tener y en cuánto tiempo?
11. ¿Comparto con ella el modelo de educación que quiero para mis hijos?
12. ¿En caso de no poder tener hijos propios, adoptaría?
13. ¿Mi pareja encaja bien en mi realidad socioeconómica y yo en la suya?
14. ¿Acepto a los amigos de mi pareja?
15. ¿Acepto a mi futura familia política y me relaciono bien con ellos?

 

Por Karen Rojas Gaitán

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar