Publicidad

Construirán una réplica del Titanic

Se invertirán unos 164 millones de dólares en crear el emblemático barco, que se mantendrá anclado en un río para captar más visitantes

EFE
13 de enero de 2014 - 09:45 a. m.
Construirán una réplica del Titanic

Una compañía de energía de la provincia de Sichuan, oeste de China, construirá una réplica a tamaño real del famoso transatlántico Titanic para atraer turistas a la región, según informó la empresa citada por la prensa del país asiático.

El Grupo de Inversión Energética Siete Estrellas de Sichuan, de capital privado, ha confirmado que invertirá unos 164 millones de dólares en crear el emblemático barco, que se mantendrá anclado en un río de la provincia para captar más visitantes.

La empresa china ya ha contratado a una firma estadounidense para que le entregue diseños basados en el Olympic, buque gemelo del Titanic.

La réplica será construida por la compañía Wuchang, subsidiaria del gigante estatal de construcción de barcos China Industry Corporation.

Según adelanta el periódico "South China Morning Post" (SCMP), la compañía tardará en construir el nuevo barco unos dos años, si bien aún no se ha confirmado cuándo comenzarán las obras.

Este ambicioso proyecto forma parte de la voluntad de convertir el pequeño condado rural de Daying, en la provincia de Sichuan, en un destino turístico de primer nivel, según explicaron fuentes de la compañía.

De ahí que esté previsto que el futuro Titanic no navegue, sino que permanezca de forma permanente en un banco del río Qi, que fluye a lo largo de todo el condado.

Curtis Schnell, un diseñador de Hollywood que trabaja en el proyecto, dijo que su equipo se basará en los planos ya existentes del Olympic y algunos muebles que lo decoraron antes de que se le retirara del servicio, agrega el "SCMP".

El Olympic, el primero de los tres transatlánticos "de clase olímpica", comenzó su andadura en 1910 y terminó su servicio en Southampton (Reino Unido), después de 24 años de singladuras.

Además del nuevo Titanic, la empresa también prevé levantar un museo que descubra a los visitantes la trágica historia del transatlántico, que chocó contra un iceberg el 14 de abril de 1912 en su viaje inaugural y se hundió.

En la que fue una de las mayores tragedias náuticas de la historia murieron más de 1.490 personas.

El futuro Titanic chino será otra de las ambiciosas copias con las que contará el país asiático, entre las que actualmente destacan la Torre Eiffel e, incluso, copias de ciudades enteras como Venecia.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar