Continúa en Uruguay búsqueda de colombiano que cayó al mar

El hombre de 33 años trabaja en una plataforma marítima uruguaya y cayó desde un buque de WesternGeco.

AFP
13 de abril de 2013 - 10:53 a. m.

La búsqueda de un colombiano que cayó el viernes al mar desde un buque de WesternGeco que trabaja en la plataforma marítima uruguaya continuaba el sábado, aunque sin esperanzas de encontrar al tripulante con vida, dijo un vocero de la marina uruguaya.

"La búsqueda siguió durante toda la noche, hay seis barcos trabajando en el área", dijo el capitán Sergio Bique, vocero de la Armada.

En la mañana de este sábado la Armada dispuso también el despegue de un avión de patrulla marítima de la aviación naval "pero lamentablemente no tuvimos novedades positivas", añadió.

Bique añadió que "en principio se va a continuar con la búsqueda, no hay una fecha" para suspenderla. Pero admitió que ya no esperan encontrarlo con vida.

"Estadísticamente con vida puede estar tres horas, este hombre lleva ya cerca de 36 horas desaparecido. A esta altura se está buscando el cuerpo", indicó.

Las iniciales del tripulante desaparecido son S.R.C., de nacionalidad colombiana y de 33 años de edad. Se encontraba sin salvavidas en el momento del accidente, indicó la Armada.

El accidente ocurrió en la madrugada del viernes a bordo del buque WG Tasman, con bandera chipriota, a 250 km de la costa del Uruguay por causa de una ola inesperada de tamaño considerable que golpeó el barco, informaron el viernes la petrolera estatal uruguaya Ancap y la francesa Total.

El barco enfrentaba entonces vientos de unos 54 km por hora y olas de hasta 4 metros de altura.

En el accidente resultaron también lesionados otros tres miembros de la tripulación -dos ciudadanos de Malasia y uno de Costa de Marfil- que fueron evacuados el viernes "con medios aéreos de la propia empresa", explicó Bique.

El buque WG Tasman de relevamiento sísmico pertenece a la empresa WesternGeco y está realizando labores de exploración en la plataforma marítima uruguaya en busca de gas y petróleo, para ANCAP y Total E&P Uruguay. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar