¿Cuánto cuesta realmente la plataforma Uber?

Se conoció la millonaria cifra en una nueva ronda de financiación.

EFE - San Francisco (EE.UU.)
03 de agosto de 2015 - 12:45 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

La empresa de transporte compartido Uber ha cerrado una nueva ronda de financiación que valora la compañía en cerca de 51.000 millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal.

Uber recaudó cerca de 1.000 millones de dólares en la ronda, según el rotativo.

La compañía, con sede en San Francisco, conecta a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de una aplicación móvil.

Microsoft y el brazo de inversión del conglomerado mediático indio Bennett Coleman figuran entre los inversores en esta nueva ronda, informó el Journal.

La valoración de Uber alcanza así el valor que tenía la red social Facebook en el 2011, cuando el banco de inversión Goldman Sachs ofreció a sus clientes adinerados fuera de Estados Unidos acciones de la empresa que asumían una valoración de 50.000 millones de dólares.

Facebook tenía entonces siete años y Uber, que opera en más de 300 ciudades acaba de cumplir cinco.

Entre los inversores en Uber figuran el estado de Qatar, varios fondos de inversión de alto riesgo, Jeff Bezos, el fundador de la firma de comercio electrónico Amazon, y el brazo de inversión de Google.

Uber anunció esta semana que planea invertir 1.000 millones de dólares en India en los próximos nueve meses. 

Por EFE - San Francisco (EE.UU.)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar