¿Cuánto tiempo deben durar los noviazgos?

Aquí encontrará las cosas que deben superar como pareja, antes de dar el siguiente paso.

El Espectador
26 de enero de 2014 - 07:39 a. m.
¿Cuánto tiempo deben durar los noviazgos?

Las relaciones de pareja se vuelven complejas cuando el tiempo comienza a sacar factura. En el libro ¿Te quieres casar conmigo? del español Fernando Alberca, hace un recuento de las cosas que se deben superar como pareja y reflexiona sobre ¿cuánto tiempo deben durar los noviazgos?.

De acuerdo a los planteamientos de este profesor y filósofo, "un noviazgo debe ser suficientemente largo como para conocerse bien y lo suficientemente corto como para no aburrirse".

Según reseña el periódico Abc de España en uno de sus artículos, durante el tiempo que dure el noviazgo la pareja debe pasar por lo menos una vez por algunos de los momentos y circunstancias que enumeradas a continuación.

Pasar unas vacaciones

No podía acertar más al autor al recomendar pasar juntos unos días de descanso fuera de la rutina habitual. Este espacio es indispensable para que cada uno vea cómo se desenvuelven en los afanes de un aeropuerto, tras el cansancio que deja una jornada de recorrer la ciudad o sencillamente a la hora de pagar las cuentas en los restaurantes y las tiendas.


Un aniversario

La celebración de esta fecha especial, en la cual se conocieron o comenzaron su relación, les permitirá darse cuenta de lo que les espera el resto de la vida. Si para usted los aniversarios son muy importantes y su pareja simplemente lo olvidó, ya puede empezar a tomar decisiones, pues imagínese lo que le espera cuando cumplan 10 años de casados.

Un cumpleaños

Aplican, más o menos, las mismas consideraciones del punto anterior. Y es que de novios es el mejor momento para medir qué tan especial o detallista es su pareja y qué tanto a usted le importan o no esos detalles.


Celebrar una Navidad

Quizás sea ésta es la época más feliz del mundo, la que inspira los mejores deseos y nos une cada vez más a la familia. Pero también la más estresante y la que genera más depresión, ansiedad y tristeza en la gente. Solo por eso ustedes tienen que sobrevivir las familias de su pareja.


Un éxito y un fracaso

En la salud y en la enfermedad, en la pobreza y la riqueza, esa es simplemente una evolución de estar junto a tu pareja en el éxito y el fracaso. Según un adagio popular en las épocas difíciles se conoce mejor a las personas y ahí, por supuesto, también caben los novios.

Un disgusto entre los dos

Igual de peligrosa que una pareja que pelea por todo es una que nunca tiene una diferencia, aseguran los expertos. Así que si ustedes todavía están en la época en que siempre se dan la razón el uno con el otro, procure ahondar en ese aspecto y encontrar puntos de diferencia que seguramente los ayudarán a crecer como pareja.

Una comida con sus padres

A pesar de que sea suya la relación, cuando usted decide casarse con su pareja también se casa con su familia. Tendrá que superar las diferencias familiares que existan y saber siempre a qué atenerse.

Un enfriamiento

Sí, a todos les puede pasar. Tras los tres primeros meses de magia y encanto, puede suceder que las cosas se enfríen un poco y hagan replantearlas. Lo bueno de esa difícil situación es que si como novios la logran superar, posiblemente también puedan hacerlo en el futuro como esposos.

Una vuelta a empezar

Es una situación extrema, pero seguro que las parejas que logran superarla con éxito pueden estar un poco más listas que otras para iniciar una vida en común.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar