Publicidad
Actualidad 4 Dic 2012 - 5:53 pm

Libertad de expresión

Cuba le declara la guerra al reggaetón

El régimen califica ese género musical de "vulgar, banal y mediocre".

Por: Elespectador.com
  • 95Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/cuba-le-declara-guerra-al-reggaeton-articulo-390683
    http://tinyurl.com/bfyzmxq
  • 0
insertar

Orlando Vistel Columbié, presidente del Instituto Cubano de Música le declaró este martes la guerra al regguetón mediante el anuncio de normas legislativas que buscan frenar la difusión de ese género musical en la isla.

Columbié, en diálogo con el diario oficialista Grannma, señaló que el reggaeton dejará de escucharse en lugares públicos de Cuba, así como otros géneros parecidos que “utilizan expresiones vulgares, banales y mediocres”.

Agregó que el Instituto que preside aplicará fuertes medidas “que van desde la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones hasta la aplicación de severas sanciones a quienes desde las instituciones, propician o permiten estas prácticas”.

Vistel aseguró que la música cubana es más que “ritmos vulgares”, el funcionario habló “del son,  la salsa, el son, la canción y la rumba” e indicó que los interpretes cubanos  “cuentan con gran reconocimiento internacional. Esa es la verdad de la música y de los músicos cubanos".

«La necesidad de poner coto a expresiones vulgares y hacer cumplir por nuestra parte lo que aprobamos en la Primera Conferencia Nacional del Partido obedece a nuestra responsabilidad de revelar y promover jerarquizadamente en todos los espacios posibles los auténticos valores de nuestra producción musical» puntualizó el presidente del IMC.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 93
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Independiente Medellín, nuevo líder de la Liga Postobón
  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

  • Soluciones claves para sanar el sistema digestivo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
93
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Miguel Quiroga S.

Mar, 03/19/2013 - 21:01
El Reggaetón, música para animales. http://es.wikipedia.org/wiki/Plantilla:Pol%C3%ADticas
Opinión por:

CALDORICO

Jue, 12/06/2012 - 16:34
QUE VIVA CUBA, QUE VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA, UNA VEZ MÁS EJEMPLO DE CULTURA EN LATINOAMÉRICA, ESA MÚSICA ES EXCREMENTAL, ESE TIPO DE "CENSURAS" LO QUE PROTEGEN ES A LA SOCIEDAD DE UNA PENETRACIÓN CULTURAL, SÓRDIDA DEL BAJÓ MUNDO, DE LA LUMPEN SOCIAL DEL CAPITALISMO, NI SIQUIERA ES RICA EN POESÍA, MUCHO MENOS EN ARTE, SONIDO EXTR,AMBITICO, SIN RIMA, CARENTE DE CONTENIDO, LOS QUE CRITICAN UNA POSICIÓN COMO LA CUBANA NO ENTIENDEN QUE LO QUE ESTÁN PROTEGIENDO ES SU RICO CONTENIDO CULTURAL DE PENETRACIONES "CULTURALES" NOCIVAS QUE ENVILECEN TODO UN QUEHACER CULTURAL RICO EN TRADICIÓN Y RECONOCIDO MUNDIALMENTE, ALLÁ SI SE PREOCUPAN POR LA BASURA QUE ENTRA EN FORMA DE SONIDO, AQUÍ EN COLOMBIA COMO VALE HUEVO QUE EL PUEBLO SE DESTRUYA ALLÁ ES LO CONTRARIO, QUE EL PUEBLO SE INSTRUYA, VIVA FIDEL...
Opinión por:

NI ROJO NI FACHO

Mie, 12/05/2012 - 14:00
NO SOY PARTIDARIO DEL SOCIALISMO DE ESTADO, PERO, LA EDUCACIÓN NO SOLO SE LIMITA A LAS AULAS, Y TOMAR DECISIONES (ASÍ PAREZCAN AUTORITARIAS) QUE FRENEN EL AVANCE DE LA CULTURA CONSUMISTA, SEXISTA Y VANAL ES NECESARIO PARA QUE LA LIBERTAD NO SE PROSTITUYA, VIVA LA LIBERTAD, PARA EL BIEN DE TOD@S, NO PARA LA DEGRADACIÓN GENERALIZADA....
Opinión por:

PASKA-

Mie, 12/05/2012 - 10:57
dizque a ganar de Puerto Rico.... los supuestos paisariqueños... pfff que fiasco esa gente!!
Opinión por:

PASKA-

Mie, 12/05/2012 - 10:55
BiEn! por CUBA, toca hacer esto en COLOMBIA. Muerte al reggeton, ruido degradante!...
Opinión por:

razonando ando

Mie, 12/05/2012 - 10:34
soy alguien que odia el reggaeton, pero ningun gobierno de ningun lugar del planeta puede imponer que musica se oye y cual no. el "problema" del reggaeton no radica en la musica y sus letras, sino en el pueblo al que va dirigido, si se cambia el modelo de educacion, se se mejoran los valores de los niños, ellos por su misma iniciativa decidirán no escuchar el ritmo o simplemente escucharlo pero no dejar que esto afecte sus vidas ni la concepcion que tienen del mundo.
Opinión por:

FABIANMAZO

Mie, 12/05/2012 - 09:39
nunca apoyaré ningún tipo de censura, pero la afirmación sobre el reggetón la comparto plenamente
Opinión por:

afelipeh

Mie, 12/05/2012 - 09:38
Pues bailar con una nena bien deliciosa un regueton es muy sabroso.
Opinión por:

BENEDICTINO

Mie, 12/05/2012 - 09:37
REGGUETON SINONIMO DE SICARIATO Y HAMPA; Y EN DONDE LO ESCUCHAN MAS? PUES EN MEDELLIN Y LA COSTA
Opinión por:

afelipeh

Mie, 12/05/2012 - 09:39
Seguramente sus hijas o nietas lo bailan o bailarán, eso tengalo por seguro
Opinión por:

ElAcidoCritico

Mie, 12/05/2012 - 09:08
Estos izqmierdosos sí que son UN ASCO, dizque detestan y se ofenden con la gente que como yo, admiramos a paises decentes como Estados Unidos, Israel, Corea del Sur... Pero hacen algo, cualquier bobada, en ese moridero, paisucho de mier..., republiqueta financiadora de terroristas que es CUBA, y eso les pruduce un orgasmo de tres días... Saludos a sus madrecitas, muertos de hambre.
Opinión por:

CALDORICO

Jue, 12/06/2012 - 16:42
Me alegra que sufras por el éxito de Cuba, y me alegro mamerto de derecha que sientas asco por lo sublime y bello que es la revolución cubana, me alegra que tu mente quieta no asimile lo cultural, me alegra que te hundas en el lodo de tu estupidez mental, que alegría que siento que todavía existan imbéciles que defiendan el capitalismo vergonzante, serás carne de cañón por estúpido mente quieta...
Opinión por:

unomas_conelminimo

Mie, 12/05/2012 - 08:59
Cuba!
Opinión por:

virginiavallejo

Mie, 12/05/2012 - 08:57
Completamente de acuerdo. El regueton es una combinación de ruidos acompañados de una estética banal, vulgar, machista y ordinaria tanto en la letra como en el baile. Creo que es necesario que la expresiones culturales sirvan para elevar la mentalidad de un pueblo o para reflexionar sobre el entorno y en como mínimo procurar belleza para el disfrute. Pero ese regueton no cumple con ninguno
Opinión por:

cantalicio146

Mie, 12/05/2012 - 08:45
es que no solo es vulgar,ordinario,feo,antisonante,el tal regueton, sino que esa m.i.e.r.d.@.es tan poca cosa que la interpreta cualquier degenerado que no tiene ni idea de lo que es cantar con entonaciòn,afinaciòn,medida, lirica,etc,etc,etc,,,,eso es una porquerìa que debe desaparecer por el bien de los jovenes y toda la humanidad....
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 12/05/2012 - 08:40
veo que este foro se llenó de idiotas que creen que todo lo que se pueda decir del reggaetón se hace a base de memes, por supuesto a la dictadura cubanobananera le espera un premio en argentina en donde se destaque su "lucha" por la libertad de expresión XDXD
Opinión por:

warrior68

Mie, 12/05/2012 - 06:12
yo odio el regueton, pero los dirigentes cubanos deberian mas bien de preocuparse por sacar al pueblo de ese maldito comunismo que los tiene hace decadas consumidos en la miseria, la pobreza, y la decadencia total!!!
Opinión por:

FABIANMAZO

Mie, 12/05/2012 - 09:38
el problema es que ese "maldito comunismo" tiene a Cuba como el único país de Ameríaca Latina con 0 muertes por desnutrición, además es el único país de América, incluida la del norte, con 0 analfabetismo, y para colmo tiene la más alta tasa de cobertura en educación superior del continente, y por si fuera poco, ese "maldito comunismo" que tiene a Cuba en la "decadencia total" tiene a Cuba como el país con la más alta tasa de cobertura médica y educativa en todos los niveles... que DECADENCIA tan extraña, no la entiendo
Opinión por:

MalynFjell

Mie, 12/05/2012 - 06:05
Es triste que los ritmos musicales que han caracterizado a Latinoamerica se hayan perdido y hoy nos identifiquen con algo tan de mal gusto y vulgar como lo es el reggaeton y los famosos corridos prohibidos que son una apologia al delito y la vulgaridad.
Opinión por:

ebejarano

Mie, 12/05/2012 - 05:28
Colombia, por favor aprende!!!
Opinión por:

Arezzo

Mie, 12/05/2012 - 05:18
El Regetón es una basura !!!
Opinión por:

legionario200

Mie, 12/05/2012 - 04:46
Por primera vez estoy de acuerdo con el gobierno Cubano, hay que exterminar ese ritmo asqueroso que destruye a la sociedad. hay que promover a Mozart, Beethoven, Liszt, etc. no a sicarios y violadores.
Opinión por:

figarooo

Mie, 12/05/2012 - 03:34
En eso estoy de acuerdo con los cubanos reggaeton no es música es la distorsión más vulgar del reggae este último si es música, Bob Marley se revuelca en su tumba con esos sonidos, y los cantantes de esa piltrafa todos unos grandes pedantes mejor payasos presumiendo de vida chic.
Opinión por:

berma

Mie, 12/05/2012 - 03:08
Bien. No sólo es fomentar cultura sino filtrar aquello que le hace daño, especialmente a la juventud. Cuba tiene una maravillosa cultura y esta, en mi opinión, es una excelente decisión.
Opinión por:

MayuPankara

Mie, 12/05/2012 - 02:59
Que seba ese tal reguetón, que "música" tan asquerosa y uribista, que vaina tan ñera... Se difundió mucho en América Latina desde el sur de USA hasta Chile. En Colombia pegó mucho por tratarse de un país de cultura traqueta: adoración del dinero, ostentación, banalización del sexo, mercantilización de la mujer, fijación por la gafa negra, el carro traqueto y la cadena de oro y de música... NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Se salvaron Argentina y Uruguay, porque allá tienen la famosa "cumbia colombiana", muy ñera también, dicho sea de paso. Y Brasil, pues allá sólo pegó la gasolina y de resto ni se han enterado de que existe el reguetón. Es un país muy autosufuciente en funkys, pagodes, axés, sertanejos y un largo etcetera de música inmunda. Afortunadamente existe grooveshark, creado por un colomb
Opinión por:

MayuPankara

Mie, 12/05/2012 - 03:05
... creado por un colombiano. Felicitaciones a Cuba! En Brasil ya existía la Lei Antibaixaria, o sea como Ley anti vulgaridad, que prohibe la exhibición en lugares públicos de letras degradantes, denigrantes y ofensivas como las de muchos ritmos brasileños equivalentes al reguetón, y que le gusta a los ñeros de ese país, que no son pocos...
Opinión por:

Baron.Baron

Mie, 12/05/2012 - 01:17
Los Dictadores Cubanos deberian en cambio de estar preocupados por el regetton deberian era preocuparse por combatir el Hambre y La Miseria que pulula por toda Cuba.
Opinión por:

lenrimu

Mar, 12/04/2012 - 23:57
Por fin un país, no importa cual sea se pone los pantalones bien puestos en cuanto a no permitir ese grotesco genero de musica. Felicitaciones a Cuba.
Opinión por:

rioamazonas

Mar, 12/04/2012 - 23:43
Exelente noticia.
Opinión por:

eradelhielo

Mar, 12/04/2012 - 23:15
Muy cierto, es vulgar y de mal gusto, la música porque es animada, pero si, que descache.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio