Publicidad
Actualidad 10 Mar 2013 - 9:01 pm

De ídolos de multitudes a villanos

Deportistas tras las rejas

Las mujeres son las víctimas preferidas de algunos atletas famosos, que las han violado y hasta asesinado.

Por: Redacción Deportiva
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/deportistas-tras-rejas-articulo-409487
    http://tinyurl.com/a5lqqc3
  • 0
El golero brasileño Bruno Fernandes, condenado a 22 años de cárcel por homicidio./ EFE

La condena a 22 años de prisión del guardameta brasileño Bruno Fernandes de Souza, por el brutal asesinato —en 2010— de Eliza Samudio, madre de su hijo, quien fue estrangulada y descuartizada, y después lanzada a unos perros Rottweiler para hacer desaparecer la evidencia, trae a la memoria los casos de otros deportistas famosos que un día torcieron su destino, entre ellos los boxeadores Carlos Monzón y Mike Tyson.

Bruno, de 28 años, quien pasó de la pobreza a una vida de lujos como capitán del club Flamengo, fue hallado culpable, el pasado viernes, del homicidio de la modelo de 25 años, quien había desaparecido en junio de 2010, luego de exigirle al jugador que reconociera la paternidad de su pequeño hijo, entonces de cuatro meses de nacido, a lo cual se negaba Bruno, situación que originó el macabro plan criminal.

El mundo suspendió la respiración al conocer que uno de los mejores boxeadores en la historia de los pesos medianos, el argentino Carlos Monzón, fue condenado a 11 años de prisión por el asesinato de Alicia Muñiz, su última esposa, ocurrido el 14 de febrero de 1988, día en que la mujer fue empujada al vacío por el púgil, tras discutir en el balcón del apartamento que ambos tenían en Mar del Plata. Cuando disfrutaba de salidas restringidas para trabajar, Monzón murió en un accidente de tránsito el 8 de enero de 1995.

En marzo de 1992 el excampeón mundial de los pesos pesados, el estadounidense Mike Tyson, fue a parar seis años tras las rejas por violar a Desiree Washington, una muchacha de 19 años que participaba en un concurso de belleza del que Tyson era jurado. Aprovechando esa circunstancia, el exboxeador invitó a la joven a su habitación, donde la abusó sexualmente.

En 1986, con apenas 20 años de edad, Tyson fue monarca mundial de las tres federaciones más importantes, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia en esa categoría, que dominó de 1987 a 1990, cuando reinó sin rival a la sombra gracias a su pegada, que le permitió cosechar 58 victorias, 44 por KO. Su llegada a la cima estuvo marcada por numerosos escándalos (cárcel por violación, adicción a las drogas, peleas), que lo convirtieron en un villano. El fin de su carrera se vio manchado por su mordisco en la oreja a su compatriota Evander Holyfield en 1997.

O.J. Simpson, estrella del fútbol americano y del cine, captó la atención mundial al protagonizar una espectacular persecución por las calles de Los Ángeles, al enterarse de que era el principal sospechoso del asesinato de su esposa, Nicole Brown, y del amante de ésta, Ronald Goldman.

Simpson fue procesado en un mediático juicio del que fue absuelto. Errores en el procedimiento para recaudar las evidencias en su contra lo habrían salvado de una severa condena. En 1997, Simpson fue juzgado en un proceso civil interpuesto por el padre de Goldman. En esta ocasión perdió y fue condenado a pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares por daños y perjuicios. En 2008 fue condenado por robo y secuestro en un hotel de Las Vegas.

El jugador francés de rugby Marc Cécillon, atrapado por el alcohol y los celos, asesinó de varios disparos a su esposa de 44 años, en agosto de 2004, en una fiesta de un pueblo francés llamado Saint-Savin, ante más de 60 personas, lo que ahorró un juicio extenso y le valió a Cécillon una condena de 20 años impuesta en 2008. La condena acabó en 14 años de cárcel tras una apelación. A pesar de esto, el exjugador salió en libertad condicional en 2011.

Ahora, el mundo está pendiente del juicio que el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, Sudáfrica, le sigue a Oscar Pistorius por el crimen de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años, el pasado 14 de febrero, en el domicilio del deportista, de 26 años.

Pistorius, en libertad bajo fianza hasta su próxima comparecencia judicial el 4 de junio, fue acusado formalmente de asesinato premeditado, un cargo que podría costarle la cadena perpetua. El corredor asegura que disparó a su novia a través de la puerta del baño pensando que lo hacía contra un intruso.

Pistorius hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en un evento de esas características.

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Se acerca Colombia 3.0, la cumbre sobre contenidos digitales en Latinoamérica
  • Víctimas en Huila no han reclamado los subsidios gubernamentales
  • Papa Francisco organiza partido por la paz

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio