Publicidad

¿Derecho, música, o...? Una plataforma de orientación profesional le ayuda a elegir su carrera

Se trata de un espacio virtual y gratuito impulsado por la red de universidades Universia, que evalúa sus preferencias y cualidades para ayudarlo a tomar la decisión.

Redacción Actualidad
22 de marzo de 2015 - 10:17 p. m.
¿Derecho, música, o...? Una plataforma de orientación profesional le ayuda a elegir su carrera

 Escoger que carrera estudiar es para muchos un asunto difícil, al igual que elegir qué centro educativo cumplirá con nuestras expectativas. Es por ello que Universia, una de las redes más importante de Iberoamérica con alianza con 1.345 universidades socias en 23 países, decidió crear una plataforma para guiar a los jóvenes en estas decisiones.

 

Tal como indica esta entidad, el usuario encontrará variedad de programas académicos, experiencias de docentes y universitarios, conexión real con las instituciones de educación superior, contenidos actualizados de la oferta académica, agenda universitaria, información de becas, opciones de créditos educativos y el test de orientación, una herramienta fundamental para estar seguros de las aptitudes y gustos profesionales.

 

Este test, evalúa cuáles son las carreras que presentan más afinidad con aspectos actitudinales, y gustos de cada persona; permitiendo así, orientar el proceso de selección de una carrera, brindándole al estudiante una serie de opciones para que defina su futuro profesional.

Al ser una herramienta gratuita, lo único que debe hacer el estudiante es registrarse en este enlace (http://orientacion.universia.net.co/test_orientacion_profesional/index.html).  Al estar registrado, podrá responder las preguntas en varias sesiones, retomar el test conservando las respuestas de las preguntas que ya ha contestado y acceder de forma privada a los resultados obtenidos.

Una vez se haya culminado el test, las carreras afines son publicadas y el estudiante podrá acceder a información detallada de cada una: requisitos para estudiar, perfil profesional y laboral y campos de acción de la profesión.

Por Redacción Actualidad

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar