Publicidad
Actualidad 27 Dic 2012 - 12:04 pm

Narcotráfico en Colombia

Desmantelada en España red de blanqueo para narcos colombianos

La red utilizaba locutorios en Madrid, Narcelona y Albacete para camuflar giros de dinero como remesas.

Por: Elespectador.com
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/desmantelada-espana-red-de-blanqueo-narcos-colombianos-articulo-394225
    http://tinyurl.com/m8qwdbg
  • 0
insertar

La policía desmanteló en España una red que lavado de dinero que blanqueó decenas de millones de dólares, camuflados como remesas, para narcotraficantes colombianos, anunció este jueves.

"Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una red de locutorios que blanqueó más de 30 millones de euros del narcotráfico", es decir casi 40 millones de dólares, informaron las autoridades.

"Organizaciones de narcos contrataban a la trama para hacer llegar los beneficios de la venta de drogas en España hasta Colombia", agregó.

La operación se saldó con la detención de 49 personas, principalmente en Madrid, pero también en Barcelona (noreste) y Albacete (este), incluido el cabecilla de la red, de nacionalidad colombiana, precisó.

Según la policía española, "el jefe de esta organización recibía importantísimas cantidades de dinero de narcotraficantes que operaban en España para que procediese a su envío a Colombia".

"Además del efectivo, recibía datos de las personas a las que debía hacer llegar los giros y el valor de los mismos", agregaba el comunicado.

La trama utilizaba una red de locutorios en varias ciudades españolas, desde los que enviaba el dinero en forma de remesas, pudiendo blanquear diariamente hasta 50.000 euros (unos 66.000 dólares)."En estos establecimientos 'camuflaban' las operaciones de blanqueo bajo la apariencia de remesas de dinero remitidas por ciudadanos extranjeros residentes en España a sus países de origen", explicó la policía.

Como ordenantes de las remesas la trama utilizaba tanto a personas que se prestaban voluntariamente contra pago, como los datos proporcionados por clientes de los locutorios -sin su consentimiento- e identidades ficticias.

La investigación se inició en 2010 a raíz de una operación contra otro entramado -que había blanqueado más de 200 millones de euros del narcotráfico- relacionado con el ahora desmantelado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MANCHOZONGO

Jue, 12/27/2012 - 16:06
Esta marca del narco, la llevamos en la frente y no es gratis, es que da pena, la mayoría de estos fulanos son del Valle del Cauca, no quero generalizar pero es así, además exportamos excelentes producciones como El patrón del mal, El cartel de los sapos etc, etc.
Opinión por:

CorderoBlanco

Jue, 12/27/2012 - 16:04
Hasta ahora se dan cuenta....? Eso es tan viejo como Matusalén... y los gobiernos de aquí lo sabían... Son permisivos para que circule plata en el país... Son de doble moral. Tanto en España como aquí lo sabían hace años y nada hicieron. Hubo un funcionario español importante que dió aviso en la Fiscalía de Iguarán.. y ví en TV cuando éste dijo que ya se estaba investigando... Son unos sinvergüenzas todos.... Y despues llenos de plata mal habida sacan pecho..... Qué doblez....!! hipócritas..!
Opinión por:

JUANVICENTEP

Jue, 12/27/2012 - 13:39
SEN%ORES DEL TIEMPO.....COMO ASI ....QUE NARCELONA....COMO DICEN EN EL COMIENZO DE LA NOTICIA...????.... QUIEN DIGITA ESTAS NOTICIAS......
Opinión por:

canelayclavos

Jue, 12/27/2012 - 12:44
Identidades por favor, nombres!
Opinión por:

Hermannhl

Jue, 12/27/2012 - 12:39
Pidan el mismo tratamiento que le dieron al HSBC Bank. Una multica & "prometer nunca volverlo a hacer".
Opinión por:

MarioCol

Jue, 12/27/2012 - 12:14
QUIEBREN A ESOS HPS POR HACERNOS MALA FAMA!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio