Detenida Yoani Sánchez, bloguera más crítica del régimen Castro

La señalan de querer realizar "una provocación y un show mediático" para "perjudicar" el desarrollo de un juicio.

EFE
05 de octubre de 2012 - 09:30 a. m.
Yoani Sánchez, bloguera cubana. Foto: EFE
Yoani Sánchez, bloguera cubana. Foto: EFE

La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar han sido detenidos cuando intentaban llegar a Bayamo para asistir al juicio contra el español Ángel Carromero que se inicia en esa ciudad oriental, informó el bloguero oficialista Yohandry Fontana.

Sánchez y Escobar fueron detenidos cuando intentaban realizar "una provocación y un show mediático" para "perjudicar" el desarrollo del juicio contra Carromero, según el bloguero.

"No es la primera vez que Yoani Sánchez y Escobar intentan provocaciones similares", escribe Fontana en su blog.

El jueves, Yoani Sánchez informó en su cuenta de twitter de su viaje desde La Habana a Bayamo, donde es juzgado Carromero por homicidio imprudente por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido en julio en el este de la isla.

El portavoz de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, dijo a Efe que trata de confirmar la detención de Yoani Sánchez y su esposo.

Elizardo Sánchez agregó que ha sabido de al menos 5 detenciones de disidentes en la ciudad de Bayamo y que no descarta que se produzcan más arrestos en la jornada.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", es conocida por sus posturas críticas con el régimen de La Habana.

El juicio contra el español Carromero, para quien la Fiscalía pide 7 años de cárcel, podría quedar visto para sentencia.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar