Publicidad
Actualidad 5 Nov 2012 - 12:33 pm

En España

Detienen por estafa a un "brujo" que decía "bajar dinero del cielo"

El hombre lograba "sorprender" a sus víctimas con la "aparición" de un billete de 500 euros.

Por: Elespectador.com
  • 236Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/detienen-estafa-un-brujo-decia-bajar-dinero-del-cielo-articulo-385265
    http://tinyurl.com/c3jd5xp
  • 0

La Guardia Civil española detuvo a un hombre que convenció a tres vecinos de la localidad de Crevillent, en el sureste español, de que tenía el poder de "bajar dinero del cielo" y a los que estafó más de 12.000 euros (casi 15.400 dólares).

El ahora arrestado, de 39 años y natural de Senegal, se presentó ante sus víctimas como un "brujo" poseedor del don de obtener dinero "del cielo", según explicaron fuentes del instituto armado en un comunicado de prensa.

Con el fin de ganarse la confianza de sus víctimas, en la primera cita el supuesto brujo enseñaba sacos repletos de billetes de 500, 200 y 100 euros (que equivalen a 639, 255 y 127 dólares respectivamente), supuestamente de su propiedad.

Posteriormente, les explicaba que debían entregarle una cantidad de dinero cuya cifra estuviera compuesta por cuatro unos, y fijaba la misma en 11,11 euros (algo más de 14 dólares).

Tras introducir este importe en un sobre, lograba "sorprender" a sus víctimas con la "aparición" de un billete de 500 euros en el citado sobre, el cual lograba manipular sin ser visto.

Su siguiente paso era obtener de sus "creyentes" un ingreso por otra cifra de cuatro unos, esta vez 111,1 euros (141 dólares), dinero que en su poder se convertiría en más dinero.

Para alcanzar "este dinero caído del cielo" el detenido explicaba a sus víctimas que era necesario hacer una ofrenda con "un cordero rojo" y que mientras lo encontraban tenían que darle todos los meses cinco veces la cifra anterior, es decir, 555,5 euros (710 dólares).

Con este método el supuesto brujo consiguió mantener engañadas a sus tres víctimas entre mayo y octubre de este año, según las mismas fuentes policiales.

TAGS:
  • 0
  • 29
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Bolillo' Gómez convocó a Román Torres en la selección de Panamá
  • "Lava" es el nuevo corto de Disney-Pixar

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

29
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

generador

Mie, 11/07/2012 - 12:47
pero dice transmilenio que diariamente se estan colando 80000 personas mas bien a donde se estara yendo ese dinerito? al cielo'? ESTOS SI SON BRUJOS DE VERDAD Y SON CHIBCHOMBIANOS
Opinión por:

mama Melo

Mar, 11/06/2012 - 20:16
osea que si sumamos 11.11 + 155.5 + 710 tenemos el numero de la bestia 555
Opinión por:

vas_a_morir_moe_wiiii

Mar, 11/06/2012 - 18:20
Increíble que en pleno siglo XXI aún exista gente que crea en esas mentiras.
Opinión por:

vas_a_morir_moe_wiiii

Mar, 11/06/2012 - 18:20
Increíble que en pleno siglo XXI
Opinión por:

Alcaracoco

Mar, 11/06/2012 - 15:06
Eso no es nada ... en Locombia tenemos al N° 82 ... al mesías, que dijo acabaría con la Jar en dos meses ... Duró Ocho años (elegido y reelegio con trampas, recuerden la Yidispolítica y a Teodolindo Avendaño) y Nada que lo logró ... Mera Trampa ese Man ... y Quería seguir gobernando! Afortunadamente no pudo.
Opinión por:

jjairog

Mar, 11/06/2012 - 14:14
MINIMO ERAN UNA ¡¡¡"PARRANDA DE GALLEGOS"!!!. (JAJAJAJAJAJAJAJA). .-)
Opinión por:

daquiles.col

Mar, 11/06/2012 - 09:32
esta gente no es ingenua sino jjilipollos para creer en esas tonterias si alguna vez callo del cielo mana, no quire decir que los falsificadores de billetes que han muerto se fueron para el cielo a falsificar alla .
Opinión por:

afelipeh

Mar, 11/06/2012 - 08:51
Españoles tenían que ser....idiotas!
Opinión por:

IBIOHAZARDI

Mar, 11/06/2012 - 08:02
Que clase de idiota cae en este tipo de ridiculeces , si esta es la esperanza de la humanidad estamos en la ...
Opinión por:

caca44beto

Mar, 11/06/2012 - 06:10
Y TODAVIA EXISTE GENTE IDIOTA QUE CREE EN ESO
Opinión por:

petrogustavo

Mar, 11/06/2012 - 05:37
Igualito y pero tenemos aqui a GUSANO PETRO GUSTAVO.. jejje les bajo el pasaje de trasnmilenio,, para el robarse junto con los operadores la diferencia.... acaso los operadores estan perdiendo plata???? claro que NO... despierten Bobotanos
Opinión por:

Markopunk

Mar, 11/06/2012 - 08:17
Ya sabe donde llevar las pruebas, a la fiscalía más cercana a ud.
Opinión por:

Boyancio

Mar, 11/06/2012 - 05:31
Y qué me dicen, cachacales, cuando mandaban a un funcionario a Inglaterra a cancelar la deuda contraida con la Independencia...¿ah? se les había olvidado?, jeje, que vaina, siempre los atracabana antes de llegar a las oificinas de recaudo imperial, y ahora sus descendientes gozan de los privilegios adquiridos con el pundor, la frente en alto a la bisconversa, sea que no les da pena ni na. ¨beneméritos, como les gusta que les digan, sea gente de bien. Que Dios y la patria os lo premie, porque la majá arrutanada....¿de dónde?
Opinión por:

Boyancio

Mar, 11/06/2012 - 05:24
Si por allá llueven euros, por acá Uribe nos engañó ocho años y sigue jodiendo hasta que baje mierda corrida con sabor a misticismo trasnochado en patria boba.
Opinión por:

kijote

Mar, 11/06/2012 - 09:32
tenemos para la venta, los nuevos Uribe-baberos, para las personas que todavia chorrean babas por culpa de el.
Opinión por:

mariamora27

Mar, 11/06/2012 - 04:31
Y todos los comentarios criticando los Españoles y los latinos. Aprendan a leer bien, dice que esto paso en España pero el embaucador es de Senegal, se podría pensar que las victimas son de Africa tambien.
Opinión por:

cerebro

Lun, 11/05/2012 - 20:15
ESO NO ES NADA EN COLOMBIA UN BANDIDO NARCOPARAMILITAR LOGRO IDIOTIZAR A LOS COLOMBIANOS POR 8 AÑOS, SE ROBO LA PLATA Y NO ACABO CON LAS FARC.
Opinión por:

kijote

Mar, 11/06/2012 - 09:34
tenemos para la venta los nuevos Uribe-baberos, para los que todavia echan espuma por la boca, por culpa de el !
Opinión por:

Hubble

Lun, 11/05/2012 - 20:00
España la madre patria. Lo que se hereda no se hurta.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Lun, 11/05/2012 - 18:44
Ya entiendo proque los cocalombianos son tan estupidos por esa maldita herencia chapetona.
Opinión por:

CARV

Lun, 11/05/2012 - 18:41
En cambio son muchos los 'superbrujos' que son muy diestros en 'enviar dinero para el Cielo', claro, después de habérselo sacado a ingenuos y confiados aportantes.
Opinión por:

arfax1939

Lun, 11/05/2012 - 17:53
en europa tambien hay retrasados y estupidos...
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 11/05/2012 - 17:12
¿Ahora entienden por qué los latinoamericanso somos tan estupidamente predispuestows a caer en manos de charlatanes y politicos, que es lo mismo??
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 11/05/2012 - 17:15
Descendemso de los hijueputas españoles, o, mejor, los hijueputas españoles vinieron a dañar nuestra raza, con esas meszcla perversa de estupide, imbecilidad y criminalidad.
Opinión por:

MonstruoVolador

Lun, 11/05/2012 - 17:11
Eso es lo que pasa cuando se le enseñan a los niños que la magia existe (brujos, gente que camina sobre el agua, curanderos, etc.). El mundo real ya es increíble, sin la necesidad de meterle trucos baratos.
Opinión por:

Zarovni

Lun, 11/05/2012 - 15:32
y en el congreso hay unos brujos que en tiempo de elecciones ofrecen trabajos,puentes carreteras,becas.Ah y buenas leyes! pero que les favorezcan a ellos para que no los castiguen por sus fechorias , y cuando caen ya se han vencido los terminos
Opinión por:

GERARDOJOSE

Lun, 11/05/2012 - 13:36
En todas partes existen los marranos....
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 11/05/2012 - 12:50
Eeeeche eso no es na´, en Colombia hubo uno que dice ser el mesías que embaucó a muchos por 8 años y todavía anda dando lata por ahí y todavía sus fanáticos le creen.
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 11/05/2012 - 13:35
Y el de Colombia sigue echando cuantos a dos manos y esta libre !
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio