Dicen que el sector antitautrino "excluye toda posible racionalidad"

De esa forma se manifestó un portavoz de una empresa que canceló un festival taurino en Ecuador.

EFE
16 de noviembre de 2012 - 12:26 p. m.

Sancho Dávila, un portavoz de la empresa Citotusa, organizadora de la Feria Jesús del Gran Poder, de Quito dijo que suspendió dicho evento, al considerar que existe un ambiente antitaurino de "polémica, amenazas y oposición".

Con esta suspensión, según dijo en un comunicado el representante de la empresa, la dirección de la feria quiere "evitar enfrentamientos", ya que el sector antitaurino "excluye toda posible racionalidad".

Los aficionados y representantes del sector taurino ecuatoriano pidieron a la empresa Citotusa, que revise su decisión de suspender el festejo.

José Luis Bruzzone, portavoz de sectores taurinos, dijo en una rueda de prensa que la cancelación de la fiesta brava supondría "una inmensa pérdida" para alrededor de 60.000 personas vinculadas a la actividad taurina.

"Podemos asegurar que los toreros, tanto nacionales como extranjeros, ganaderos y todos los demás estamentos de la fiesta brava, están dispuestos a realizar los esfuerzos que haga falta para que se lleve adelante la feria de Quito", dijo.

Los quiteños aprobaron en mayo de 2010 en una consulta popular la propuesta del Gobierno de prohibir los espectáculos que tengan como fin la muerte de un animal.

Por ello, el año pasado por primera vez los toreros no mataron al animal en la arena, sino que fue apuntillado en los establos.

Defensores de los animales consideran que se debe suprimir todo el espectáculo pues con el cambio únicamente se ha modificado el lugar donde se mata al toro.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar