Diputada fue suspendida por participar en reality

La participación de Nadie Dorries en el programa "I'm a Celebrity..." desató las burlas en el Parlamento británico.

Información de Efe
07 de noviembre de 2012 - 09:28 a. m.

La decisión de la diputada conservadora Nadie Dorries de participar en el programa de televisión "I'm a Celebrity..." ha provocado su suspensión del partido y ha desatado las burlas en el Parlamento británico.

Dorries será una de las concursantes del programa que durante varias semanas pone a prueba en una selva de Australia a un grupo de famosos, a los que incluso se les hace comer insectos, lo que ha desatado la polémica en Westmister.

La diputada, que una vez llamó al primer ministro, David Cameron, "pijo arrogante", fue suspendida el martes en la noche del Partido Conservador por irse del Reino Unido sin comunicar a sus compañeros de formación que iba a ser una concursante de ese programa durante un mes.

Dorries se justificó al decir que su presencia en televisión "ayudará a los votantes a ver otra cara de los políticos" y que, a diferencia de algunos de sus compañeros, ella nunca se ha ausentado más de una semana durante el periodo parlamentario.

El portavoz de los conservadores en el Parlamento, George Young, no descarta más sanciones contra Dorries, al considerar que no podrá realizar sus obligaciones mientras participa en el programa.

Su ausencia en el Parlamento ha desatado las burlas de otros diputados que han calificado su aparición en el "reality" como una "broma" y han criticado que abandone sus responsabilidad para "hacer el ridículo con el fin de entretener a las audiencias".

A pesar de los reproches, algunos de los miembros de su partido mostraron su solidaridad con la parlamentaria y Eric Pickles, secretario de Estado de Comunidades, aseguró que votará por ella para que permanezca en la selva el mayor tiempo posible.

En unas declaraciones emitidas hoy por la cadena ITV, Dorries ironizó sobre sus enfrentamientos con David Cameron y dijo que el primer ministro se sentirá "aliviado" por el hecho de que ella esté tan lejos durante un tiempo.

No es la primera vez que la participación de políticos en un "reality" resulta polémica en el Reino Unido.

El diputado George Galloway, del partido Respect, fue uno de los concursantes de la edición de famosos de "Gran Hermano" en 2006 y Sally Bercow, la mujer del portavoz del los Comunes lo hizo el año pasado.

 

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar