Publicidad
Actualidad 12 Nov 2012 - 6:52 am

Crisis en principal medio de comunicación británico

Directora de informativos de la BBC y su "segundo", apartados de sus puestos

El programa "Newsnight" decidió no divulgar el año pasado una investigación sobre supuestos abusos cometidos por Savile.

Por: Efe
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/directora-de-informativos-de-bbc-y-su-segundo-apartados-articulo-386541
    http://tinyurl.com/l8dxc4e
  • 0
insertar

La directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, quedaron apartados de sus puestos a la espera del resultado de una investigación interna sobre el polémico caso del presentador Jimmy Savile, informó la cadena pública británica.

La BBC afronta una profunda crisis por el caso Savile y por la divulgación de un controvertido reportaje -en el programa "Newsnight" el pasado día 2- sobre abusos sexuales de menores en Gales que salpicó al antiguo político conservador lord McAlpine y llevó a la dimisión el pasado sábado del director general de la cadena, George Entwistle.

El programa "Newsnight" decidió no divulgar el año pasado una investigación sobre supuestos abusos cometidos por Savile.

Boaden y Mitchell han acordado apartarse de la toma de decisiones de los informativos mientras se espera conocer el contenido de la llamada investigación Pollard, relativa al caso Savile.

Savile, fallecido el año pasado
, fue durante muchos años el presentador "estrella" de la cadena y al parecer abusó durante mucho tiempo de menores, incluso en las mismas instalaciones de la BBC.

La BBC aclaró que ni Boaden ni Mitchell
están directamente afectados por el caso del expolítico McAlpine, sino que es en relación a la investigación Pollard.

Boaden tiene responsabilidad editorial
sobre todas las noticias del Reino Unido y el mundo que se emiten por radio, televisión y por la página electrónica de la BBC.

El pasado sábado, el director general de la BBC, George Entwistle
, presentó su dimisión a raíz de la fuerte polémica por el reportaje sobre los abusos en Gales.

La emisión motivó que las redes sociales identificaran por error al antiguo político lord McAlpine como uno de los supuestos responsables de los abusos.

McAlpine fue antiguo tesorero de la exprimera ministra conservadora Margaret Thatcher en la década de 1980.

Además, algunos diputados han criticado la decisión de la BBC de pagar el sueldo anual completo de Entwistle, de 450.000 libras (unos 558.000 euros), cuando apenas estuvo en el cargo 54 días, ya que asumió como director general el 17 de septiembre.

La diputada laborista Harriet Harman
, "número dos" del principal partido de la oposición en el Reino Unido, calificó de "injustificable" la decisión, teniendo en cuenta que la BBC es una entidad pública.

El sábado Entwistle admitió que dejaba el cargo por ser el "último responsable" de la emisión del reportaje.

La BBC, con una fuerza laboral de unas 23.000 personas, se financia a través de una licencia que paga el contribuyente en el Reino Unido.

Entwistle, de 50 años, había llegado a la dirección de la emisora tras la dimisión de Mark Thompson, quien trabaja en la actualidad para "The New York Times".

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio