Publicidad

Disturbios en Suecia, similares a otros anteriores en países europeos

Algunos de los disturbios raciales más importantes registrados en Europa en los últimos años.

EFE
23 de mayo de 2013 - 03:12 p. m.
Disturbios en Suecia, similares a otros anteriores en países europeos

Los disturbios registrados en barrios de la periferia de Estocolmo, con incendios de vehículos y propiedades y enfrentamientos de jóvenes con la policía, han tenido diversos precedentes en otros países europeos.

Esta es una relación de los disturbios raciales más importantes registrados en Europa en los últimos años.

- 24 octubre 2005.- Un adolescente muere en Birmingham (Reino Unido) tras las violentas revueltas en protesta por la violación de una niña de raza negra, supuestamente por chicos de origen asiático.

- Octubre 2005.- Más de 10.000 vehículos y edificios públicos incendiados durante los disturbios en barrios de París y otras ciudades francesas protagonizados por jóvenes.

- 3 marzo 2007.- Detenidas 200 personas en Copenhague durante los enfrentamientos entre policías y jóvenes radicales en protesta por el cierre y desalojo de un centro juvenil alternativo.

- 19 diciembre 2008.- Cerca de 100 detenidos en la ciudad sueca de Malmo por las protestas por el cierre de una mezquita y un centro cultural islámico.

- 11 septiembre 2009.- Una marcha antiislámica convocada en las inmediaciones de una mezquita en construcción cerca de Londres deriva en graves disturbios y en la detención de al menos siete personas.

- enero 2010.- Los ataques racistas perpetrados contra inmigrantes en la localidad italiana de Rosarno, en la región de Calabria, provocan protestas que se saldaron con al menos 50 heridos.

- agosto 2011.- Cuatro personas murieron y más de mil fueron detenidas en el Reino Unido por una ola de violencia callejera que comenzó en Londres.

- 19 mayo 2013.- La muerte de un inmigrante por disparos de la policía en Estocolmo da lugar a una ola de disturbios durante cuatro noches consecutivas. Es el peor estallido social en el país nórdico en años.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar