Donald Trump arremete contra Snoop Dogg por video en que le “dispara”

El presidente de EE. UU. se pronunció en su cuenta de Twitter contra Snoop Dogg, por un video en que el rapero le dispara con una pistola de juguete al magnate, quien es representado por un payaso.

Redacción Actualidad.
15 de marzo de 2017 - 10:42 p. m.
Donald Trump | Snoop Dogg / AFP.
Donald Trump | Snoop Dogg / AFP.

En el video de la canción “Lavender”, de Snoop Dogg, el rapero criticó los abusos policiales en Estados Unidos. La producción recrea la historia con la sátira e irreverencia acostumbrada por el artista californiano. Los actores del video aparecen maquillados como siniestros payasos, haciendo una parodia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de la Casa Blanca, a la que llama "La casa del payaso" .

Su videoclip ha causado gran polémica pues no solo muestra un reflejo de la realidad que está viviendo su país. También, en el clip, no queda duda de que la intención del californiano era hacer evidente la crítica al controversial mandatario, al caracterizarlo con su piel bronceada y su pelo rubio.

Snoop Dogg, de 45 años, es un histórico rapero y hoy representante del reggae; también ha tenido un paso por la actuación. Aseguró en diálogo con la revista Billboard que "siento como que hay mucha gente haciendo discos 'cool', divirtiéndose, yendo a fiestas, pero nadie está lidiando con el verdadero problema con este ... payaso como presidente".

En el video, Trump es representado con un personaje que lleva el nombre de Ronald Klump. En una de las escenas, el payaso alza las manos y recibe un disparo por Snoop Doog, pero no recibe una bala de fuego pues es una pistola de mentiras. En forma pintoresca y al buen estilo de los cómics, sale la palabra “Bang”. 

Las críticas al video no se hicieron esperar. Algunos medios y figuras políticas como el senador republicano Marco Rubio, criticaron el video. Pese a afirmar que es un fan del hip hop, el político de ascendencia hispana y muy cercano a Trump, arremetió contra el videoclip al afirmar que "los presidentes han sido asesinados en este país en el pasado".

Como ya es costumbre, el presidente Donald Trump acudió a su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto. "¿Pueden imaginarse cómo sería la protesta generalizada si @SnoopDogg, carrera fallida y todo, hubiera disparado contra el presidente Obama? ¡Motivo de cárcel!", lanzó en un tuit matutino el mandatario.

Por Redacción Actualidad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar