Donald Trump califica como “hipócrita” a Paulina Vega

El empresario respondió así a las críticas hechas por Miss Universo a sus señalamientos sobre los inmigrantes mexicanos.

Redacción Actualidad
05 de julio de 2015 - 09:51 a. m.
Paulina Vega y Donald Trump. / AFP
Paulina Vega y Donald Trump. / AFP

 El empresario y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, respondió a las críticas hechas por Miss Universo, Paulina Vega, a sus señalamientos en contra de los inmigrantes mexicanos. Trump indicó por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter que la actitud de vega era “hipócrita”.

“Miss Universo me criticó por decir la verdad acerca de la inmigración ilegal, pero luego dijo que iba a mantener la corona - Hipócrita”, aseveró Trump en su red social.

Paulina Vega decidió romper su silencio y responder los comentarios que hizo el magnate Donald Trump sobre los mexicanos, a quienes calificó de criminales y violadores durante el discurso en el que anunció su precandidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos.

"Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina", escribió la reina en su cuenta de Instagram. (Leer Paulina Vega rompe su silencio y responde a Donald Trump).

"La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy", agrega el mensaje que fue compartido también por la cuenta oficial de Miss Universo. "Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común", finaliza el mensaje de Paulina Vega.

Trump sigue defendiendo sus polémicos comentarios sobre la inmigración irregular a través de la frontera sur de Estados Unidos, aunque reconoció que no esperaba una reacción tan dura como la que se ha encontrado.

"Hay un crimen tremendo y la inmigración ilegal es simplemente increíble", aseguró Trump en una entrevista con la cadena Fox, en la que insistió en sus palabras sobre el carácter violento de muchas de las personas que entran a EE.UU. desde México.

"El crimen se está propagando y es violento. La gente no quiere hablar de ello y, si lo haces, eres un racista. No lo entiendo", dijo el magnate.

Trump insistió en que su prioridad es la "seguridad" y avisó de que la porosidad de la frontera puede permitir también la entrada de "terroristas" en el país.

"Se trata de seguridad. (...) Alguna de la gente que viene es muy violenta, no todos", señaló, al tiempo que puso como ejemplo del problema el asesinato esta semana de una mujer en San Francisco, supuestamente a manos de un inmigrante irregular procedente de México.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar