Dos canadienses después de 41 años descubrieron que fueron cambiados al nacer

Ambos decidieron realizarse una prueba de ADN, luego de que en noviembre pasado se conociera un caso similar en la misma clínica en la que nacieron en 1975.

Redacción Actualidad
28 de agosto de 2016 - 03:17 p. m.
David Tait Jr. durante la rueda de prensa. / Foto: Youtube
David Tait Jr. durante la rueda de prensa. / Foto: Youtube

Leon Swanson y David Tait Jr., dos indígenas Cree de una comunidad al norte de Canadá, se dieron cuenta que hace 41 años fueron cambiados de familia por el personal del Hospital Norway House, en Manitoba, donde los dos nacieron con solo tres días de diferencia.
 
Este es el segundo caso que se da, en menos de un año, en el mismo hospital que es manejado por autoridades federales. El primero sucedió en noviembre de 2015 cuando Luke Monias y Norman Barkman, después de una prueba de ADN, se dieran cuenta de que vivían con los padres del otro. 
 
Cuando Swanson y Tait, que se conocían desde pequeños, se dieron del caso de Monias y Barkman decidieron hacerse también una prueba de ADN, porque desde hacía años sospechaban, pues ninguno de los dos se parecía a quienes creían que eran sus padres. Cuando llegaron los resultados de la prueba, los dos hombres realizaron una rueda de prensa en la que, con lágrimas en los ojos, contaron su historia. 
 
Durante la conferencia, Swanson, visiblemente afectado, aseguró que no sabía qué decir. Por su parte, Tait dijo sentirse “consternado, confundido e indignado” y que ambos estaban esperando una respuesta y una explicación de lo que les sucedió.
 
Al conocerse el caso, la ministra de Salud canadiense, Jane Philpott aseguró a medios locales que se realizará una investigación, porque es “muy importante determinar cómo pudo haber pasado esto”. Philpott aseguró también que los resultados de la investigación se harán públicos y dijo que este tipo de situaciones “son un recordatorio de la urgente necesidad de proveer a los indígenas canadienses atención en salud de alta calidad”.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar