Publicidad

Dos empleados de fabricante Blackberry son despedidos por embriaguez en vuelo

El hecho sucedió en un viaje de negocios entre Toronto y Pekín. Los exempleados deberán pagarle a la empresa una multa de casi 35 mil dólares.

AFP
05 de diciembre de 2011 - 07:22 p. m.

Un vuelo entre Toronto y Pekín debió ser interrumpido a causa del estado de embriaguez de dos responsables de la fabricante canadiense de dispositivos móviles 'inteligentes', BlackBerry, los cuales fueron despedidos tras este incidente, indicó el lunes la corporación.

Los funcionarios de la empresa Research in Motion (RIM) (fabricante de Blackberry) George Campbell, de 45 años, y Paul Alexander Wilson, de 38, fueron considerados culpables el miércoles pasado de perturbar un vuelo de la Air Canadá tras consumir "demasiado alcohol", según reporte de la policía federal canadiense.

El Boeing 777, en el que viajaban 331 pasajeros y tripulantes, sobrevolaba el norte de Alaska cuando los pilotos decidieron interrumpir el curso y volver a Vancouver (oeste), debido al comportamiento de los dos funcionarios borrachos.

"RIM espera que sus empleados se comporten de una manera que refleje nuestros principios firmes y nuestras reglas de comportamiento en el seno de la empresa. RIM no tolera los comportamientos incompatibles con la ley y se espera que los empleados actúen, todo el tiempo, con integridad y respeto", afirmó la empresa en un comunicado.

La compañía resaltó además que "las personas implicadas en este incidente ya no son empleadas de RIM ".

Además de su despido, los dos hombres no podrán tomar vuelos de Air Canada durante un año y deberán pagarle a la empresa una multa de 35.000 dólares canadienses (34.300 dólares estadounidenses) cada uno, ya que el avión pudo retomar su ida a Pekín recién al día siguiente.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar