Publicidad
Actualidad 8 Ago 2013 - 6:36 am

Dueño de The New York Times: el diario no está a la venta

La compra por parte de Jeff Bezos, fundador de Amazon, del prestigioso diario The Washington Post provocó un sacudón en el sector.

Por: AFP
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/dueno-de-the-new-york-times-el-diario-no-esta-venta-articulo-438652
    http://tinyurl.com/mxnsv4s
  • 0

Arthur Sulzberger, propietario del New York Times, el principal diario estadounidense, aseguró que la publicación no está a la venta, luego de que en una semana se anunciara la cesión de dos grandes periódicos, el Washington Post y el Boston Globe.

"¿Nuestra familia va a intentar vender el Times? La respuesta es negativa. El Times no está a la venta, y los integrantes de Trust Ochs-Sulzberger y el resto de la familia están unidos para trabajar junto a la dirección del diario y los empleados para llevar al New York Times hacia un futuro internacional y digital", destacó en un comunicado citado en el propio periódico.

Sulzberger y Michael Golden, vicepresidente del grupo New York Times Company, destacan el modelo de abono pago sobre internet y la rentabilidad del diario, al destacar que es "perfectamente capaz de financiar su crecimiento futuro".

"El Times tiene tanto ideas como dinero para ir por las innovaciones", insistieron en el texto.

El New York Times, que ya se deshizo de diarios regionales, había anunciado este sábado que había aceptado vender The Boston Globe por 70 millones de dólares.

El anuncio de la compra por parte de Jeff Bezos, del sitio de compras en línea Amazon.com, del prestigioso Washington Post por 250 millones de dólares, provocó un sacudón en el sector al poner fin al control de la familia Graham, que poseía el diario desde hace cuatro generaciones.

La familia Ochs Sulzberger, dueña del New York Times desde fines del XIX siglo es la última dinastía a controlar un gran periódico estadounidense.

The New Times Company, que controla también el International Herald Tribune, registró un beneficio neto de 20,1 millones de dólares en el segundo trimestre, contra una perdida de 87,6 millones un año atrás. 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Policías fueron atacados con armas de fuego mientras adelantaban requisa
  • Los Spurs dejan a Argentina sin su estrella para el Mundial de Básquet
  • "Es mejor tener padres divorciados que infelices": Enrique Iglesias

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio