Publicidad
Actualidad 9 Abr 2014 - 2:09 pm

Eclipse lunar se observará el próximo 15 de abril

El evento será el primero de una rara tétrada de "lunas rojas".

Por: EFE
  • 713Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/eclipse-lunar-se-observara-el-proximo-15-de-abril-articulo-485941
    http://tinyurl.com/lqosrty
  • 0
Foto: Archivo EFE
Eclipse lunar visto en los cielos de Ang Thong, Tailandia, el 10 de diciembre de 2011

En la madrugada del próximo 15 de abril desde América podrá observarse un eclipse lunar, el primero de una tétrada de "lunas rojas" que se producirá aproximadamente cada seis meses y que se repetirá sólo siete veces en este siglo, informó la NASA.

Los eclipses totales de la Luna, cuando el satélite cruza el cono de sombra de la Tierra, son poco frecuentes y el último ocurrió el 10 de diciembre de 2011.

La última vez que tuvo lugar una serie de cuatro eclipses lunares totales ocurrió en 2003 y 2004.

El fenómeno ha estado rodeado a lo largo de la historia de muchas supersticiones y referencias a profecías sobre desastres naturales de gran magnitud.

Por ejemplo, el libro "Four Blood Moons", publicado el año pasado por el televangelista John Hagee, sugiere una vinculación entre la tétrada y los vaticinios bíblicos sobre el fin del mundo.

La agencia aeroespacial estadounidense NASA explicó que el eclipse comenzará el 15 de abril a las 08:00 cuando el borde de la Luna ingrese en el centro de la sombra de la Tierra, que es de color ámbar.

Es durante ese período que la Luna se ve, desde la Tierra, con un color rojizo causado por la luz del Sol y matizada por su paso a través de la atmósfera terrestre, algo similar a la coloración que adquiere la luz solar en los crepúsculos.

La totalidad del eclipse tendrá lugar durante un período de 78 minutos que comenzará aproximadamente una hora más tarde y si las condiciones meteorológicas lo permiten, el fenómeno podrá observarse en casi todo el continente americano.

"La característica más singular de esta tétrada de eclipses que tendrán lugar en 2014 y 2015 es que todos ellos serán visibles en todo o en parte de Estados Unidos", dijo Fred Espenak, un experto en eclipses de la NASA.

"Durante el siglo XXI, habrá nueve grupos de tétradas; de modo que describiría a las tétradas como un suceso que ocurre frecuentemente en el actual patrón de eclipses lunares", afirmó Espenak.

"Pero esto no ha sido siempre así. Durante el intervalo de trescientos años desde el año 1600 al año 1900, por ejemplo, no hubo tétradas", agregó. 

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El edificio Bellavista ¿otra versión del Space?
  • El "Space" de Santa Marta
  • Funcionarios argentinos viajan a EE.UU. para reunión por litigio por la deuda

Lo más compartido

12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PAULANCA

Mie, 04/09/2014 - 23:47
EL CREADOR de todo lo visible e invisible, viene pronto en su segunda parusia. Allí será gran confusión de las gentes, cuando JESUCRISTO se manifieste. Erguid vuestra cabeza pues EL JUEZ viene pronto. Apartados de filosofía, religión, y demás liviandades, que nada aprovechan ni nunca aprovecharon. Seguid a JESUCRISTO, más no a los hombres; haced sendas derechas.
Opinión por:

CRISTIANO579

Jue, 04/10/2014 - 21:20
nuevamente tiene razón Dexter, en la biblia esta escrito que EL destruirá a quienes destruyen la naturaleza, que no le quede ninguna duda de las cosas que aun estar por venir..
Opinión por:

DEXTER MORGAN

Jue, 04/10/2014 - 09:32
Tanta locura que hay en el mundo hace que muchos tengan esperanzas en un tercero por desesperación cuando nosotros somos los que debemos cambiar la mentalidad si no queremos autodestruirnos, la salvación del planeta depende sólo de nosotros...
Opinión por:

giocastel

Mie, 04/09/2014 - 22:39
"Catastrófica", la redacción del artículo. Interesante el fenómeno.
Opinión por:

DEXTER MORGAN

Jue, 04/10/2014 - 09:26
Este el único apunte que tiene sentido...
Opinión por:

James2075

Mie, 04/09/2014 - 16:27
Sananda anuncia que 15 de abril será el principio del fin de esta fase del Planeta Tierra; esta experiencia de la humanidad. Después de 15 de abril, no habrá más tercera dimensión ... el 15 de abril, todo el mundo va a cambiar. Arcángel Miguel revela una sorprendente revelación: "En los consejos superiores se decidió, 'Uno de nosotros tiene que venir a la tierra del planeta y viven entre el más oscuro de la cábala ... infiltran, ganar poder ...-Fue i, y i encarnado como ... "St Germain:" en caso de que la va ser no el 15 de abril, vamos a intervenir - recibirás nuestras Anuncios que sus hermanos y hermanas galácticos están aquí por encima de ti .. que mostrarán a sí mismos .. "15 de abril: el punto de inflexión.
Opinión por:

DEXTER MORGAN

Jue, 04/10/2014 - 09:30
Gracias por la recomendación literaria pero la biblia es folclor judío para judíos, yo nací en COLOMBIA y aunque por HERENCIA debería ser católico o cristiano (valga la redundancia) como la mayoría la verdad soy muy inquieto desde pequeño y todo me lo cuestiono y lo pongo en duda...
Opinión por:

PAULANCA

Mie, 04/09/2014 - 23:48
Esa filosofía que enuncia gran engaño es. Seguid a JESUCRISTO el viene muy pronto.
Opinión por:

CRISTIANO579

Mie, 04/09/2014 - 22:33
dexter si le interesa conocer la respuesta facil, lea la biblia no estos que aqui anuncian otros.
Opinión por:

DEXTER MORGAN

Mie, 04/09/2014 - 17:14
Y en ese combo también viene Jesús???...
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mie, 04/09/2014 - 16:52
A usted el creepy le pega muy duro... Mejor siga fumando la de Corinto.
Opinión por:

James2075

Mie, 04/09/2014 - 16:22
Sananda announces that April 15th will be the beginning of the end of this phase of Planet Earth; this experience of human kind. After April 15th, there will be no more 3rd Dimension... on April 15th, everything in the world will change. Archangel Michael reveals a startling disclosure: "In the higher Councils it was decided, 'One of us must come to Planet Earth and live amongst the darkest of the cabal... infiltrate, gain power...' It was i, and i incarnated as..." St Germain: "Should the rv be not by April 15, we will intervene - you will receive our Announcements that your Galactic brothers and sisters are here above you .. they will show themselves.." April 15: the turning point. http://www.blogtalkradio.com/channelpanel/2014/04/06/our-historic-last-channeled-call
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio