Publicidad
Actualidad 7 Mar 2013 - 2:20 pm

Amenaza nuclear

EE.UU. dice que es "totalmente capaz" de repeler ataque de Norcorea

"Las Fuerzas Armadas de EE.UU. han demostrado estar preparadas para interceptar" amenazas, dice portavoz.

Por: EFE
  • 67Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/eeuu-dice-totalmente-capaz-de-repeler-ataque-de-norcore-articulo-408922
    http://tinyurl.com/b488bm7
  • 0

El Departamento de Estado de EE.UU. y la Casa Blanca dijeron el jueves que, pese a que las amenazas de Corea del Norte contra Estados Unidos no son nuevas, el país norteamericano "es totalmente capaz" de defenderse si Pyongyang materializa sus advertencias de un ataque con un misil nuclear.

El Gobierno estadounidense contestó así a una nueva subida de tono de Corea del Norte, que amenazó a Estados Unidos con "un ataque nuclear preventivo" poco antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una batería de nuevas y contundentes sanciones contra el régimen de Kim Jong-un por su ensayo nuclear subterráneo del mes pasado.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, dijo que Washington debe "tomarse en serio lo que dice un Gobierno, aunque esa retórica extremista (de Corea del Norte) no es inusual".

"Estamos continuamente actualizando nuestras capacidades de defensa balística y seguimos firmemente comprometidos a la defensa de la República de Corea (Corea del Sur) y Japón y el mantenimiento de la paz y seguridad regional", indicó Nuland.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, recordó que las Fuerzas Armadas de EE.UU. han demostrado estar preparadas para interceptar "amenazas limitadas de misiles balísticos" norcoreanos, aunque por el momento no se cree que Corea del Norte disponga de tecnología para montar ojivas nucleares en un misil intercontinental.

"Este tipo de retórica beligerante no es sorprendente ni nueva. El régimen norcoreano ha perdido oportunidades de mejorar las relaciones con la comunidad internacional", indicó Nuland.

En una muestra de unidad poco común en Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad aprobó hoy una dura resolución, impulsada por EE.UU. y China, que refuerza las actuales sanciones e incluye nuevas restricciones a Corea del Norte.

Como respuesta a la última prueba nuclear de febrero, el Consejo de Seguridad añadió sanciones a las "transferencias ilícitas de dinero en efectivo" y obliga a revisar buques mercantes y aviones sospechosos de violar las sanciones.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su ensayo nuclear del mes pasado.

Los quince miembros del máximo órgano de decisión de la ONU aprobaron una nueva resolución impulsada por Estados Unidos y China que endurece las sanciones que ya afrontaban las autoridades norcoreanas por su programa nuclear y que amplía con nuevas restricciones, especialmente de carácter financiero.

Relacionados

  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 03/07/2013 - 17:35
YA ES HORA QUE ESTADOS UNIDOS ADMINISTRE COREA DEL NORTE, VENEZUELA E IRAN Y CUENTA CON LA AYUDA DE ISRAEL Y COLOMBIA
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 03/07/2013 - 17:32
ni corea del norte ni china ni rusia estan capacitadas hoy en dia para atacar USA, pero por lenguilargos hay que mandarles su bomba atomica
Opinión por:

CELTARIANO

Jue, 03/07/2013 - 16:51
Este foro esta lleno de pro-paracos...votantes que hicieron de idiotas utiles en la U ,complidores de 8 y más horas de trabajo ,,disfrutando como los roban y se los restregan en buses colectivos...en general ...la ralea ignorante de televidentes de RCN Y CARACOL.....dan todos lastima !
Opinión por:

izmierdoso

Jue, 03/07/2013 - 17:09
FUERA HIJO DE REPUTA NARCO COMUNISTA DE MIERDA...!!! QUE HACES AQUI...??? LARGATE A CHUPARLE VERGA A LA MOMIA DE CHAVEZ...!!!
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Jue, 03/07/2013 - 16:34
!ES TAN RENTABLE LA GUERRA PSICOLOGICA QUE HASTA LOS ORGANISMOS DE CONTROL VIVEN DE ELLA!!
Opinión por:

john.sanchez.umilitar

Jue, 03/07/2013 - 16:34
Por un mundo mejor: Fin al sucio comunismo y al enfermo socialismo.
Opinión por:

fidel ernesto guevara

Jue, 03/07/2013 - 17:18
no estoy de acuerdo con el comunismo, pero creeme que si el socialismo fuera malo, paises como BELGICA SUIZA SUECIA NORUEGA, entre otros nos estarian manejando esta politica
Opinión por:

AntioquiaLaGrande

Jue, 03/07/2013 - 16:33
[Escriba su comentario aquí]
Opinión por:

Craig.

Jue, 03/07/2013 - 16:07
Norcorea existe porque hace 60 años al general MCarthur la Casa Blanca le ordeno parar la barrida que desde Corea del sur estaba haciendole a los comunistas apoyados por China hacia el norte hasta botarlos al otro lado de la frontera con China, quedando dividida la peninsula entre los conunistas del norte con Corea.
Opinión por:

Topol-M

Jue, 03/07/2013 - 16:43
recordemos que estados unidos utilizaba ametralladoras calibre .50... cuentan varias historias contadas por sovieticos.. que los combates eran un placentero plato de carniceria para los americanos.. los chinos venian por montones y los americanos escondidos de repente disparaban las .50 era enfermizo como de repente iban al ataque 140 soldados chinos y de repente quedaba solo la carne y hueso por la superficie..""
Opinión por:

Craig.

Jue, 03/07/2013 - 16:11
Las razones fueron humanitarias. El Rio Amarillo que limita China con Norcorea era "rojo" por la cantidad de soldados comunistas muertos (cerca de 2 millones). Mao Tse Tung los obligaba a ir a morir al frente de batalla, porque el no queria limitar con un pais capitalista.
Opinión por:

31337

Jue, 03/07/2013 - 15:58
Esto me recuerda al ministro de información iraquí durante la segunda incursión de Estados Unidos por allá a principios de los 2000. El tipo salía con unas declaraciones totalmente locas en las que amenazaba con "una gran sorpresa" a las fuerzas britanico-americanas que les pondría en su lugar... y nada pasó. Para allá va Norcorea y los babosos persas de Irán, tan afectos a Venezuela y Argentina.
Opinión por:

usarules

Jue, 03/07/2013 - 15:36
las mismas amenazas que hacian los japoneses en 1944...y EN1945 BOOOOOMMMMM
Opinión por:

smashnburn

Jue, 03/07/2013 - 15:28
Hasta sería una magnifica oportunidad de demostrarle de una vez por todas a los comunistas de mierda en el mundo entero que con sus amos del imperio no se juega... Es más, ojalá se haga efectiva la amenaza, para que vean esos hijos de puta como se exterminan ratas... A diferencia de Irak, esta vez USA tiene la luz verde del Consejo de la ONU y por unanimidad. Esto significa que hasta la misma Rusia los apoya...
Opinión por:

aacunac

Jue, 03/07/2013 - 16:23
Y entonces los comunistas son malos, malos y los gringos son unos angeles para usted?
Opinión por:

izmierdoso

Jue, 03/07/2013 - 15:28
DICTADORZUELO COMUNISTA DE MIERDA ESTÁ BUSCANDO QUE LE DEN SU REVOLCADA Y COJAN SU PAIS A PATADAS....!!!!!
Opinión por:

robiner91

Jue, 03/07/2013 - 15:25
No solamente tiene capacidad de "repeler" si no de desaparecer a Corea del Norte.
Opinión por:

eldavid124

Jue, 03/07/2013 - 14:41
que se atrevan esos comunistas y veran como se van bien rapido a acompañar a su amiguis boina roja de sabaneta!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio