Publicidad
Actualidad 25 Jun 2013 - 5:22 pm

Servicios Preventivos

EE.UU. insta a nacidos entre 1945 y 1965 a hacerse prueba de hepatitis C

Millones de estadounidenses que pueden no tener síntomas pueden detectar la infección y evitar el desarrollo de una enfermedad grave.

Por: AFP
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/eeuu-insta-nacidos-entre-1945-y-1965-hacerse-prueba-de-articulo-430024
    http://tinyurl.com/lrzy2wb
  • 0

Las autoridades de Estados Unidos llamaron el martes a todos los adultos nacidos entre 1945 y 1965 a hacerse la prueba de hepatitis C, señalando que millones de estadounidenses desconocen que padecen esta enfermedad hepática que puede ser mortal.

En la llamada generación del "baby boom" (la explosión de la natalidad posterior a la Segunda Guerra Mundial), tres de cuatro personas tienen hepatitis C, según Albert Siu, copresidente del Grupo de Trabajo de los Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por sus siglas en inglés).

"Muchas personas en este grupo etario contrajeron la hepatitis C en una transfusión de sangre o por conductas de alto riesgo desconocidas o no declaradas", dijo.

Según el experto, millones de estadounidenses que pueden no tener síntomas pueden detectar la infección y evitar el desarrollo de una enfermedad grave del hígado.

La USPSTF recomienda además la prueba de la hepatitis C para adultos en riesgo de infección, entre ellos, quienes se inyectan drogas o lo hacían en el pasado, así como quienes recibieron transfusiones de sangre antes de 1992.

Alrededor de un 1,5% de la población estadounidense está infectada con hepatitis C, una de las causas más comunes de enfermedades crónicas del hígado actualmente en Estados Unidos, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés).

La enfermedad puede causar cirrosis y cáncer de hígado.

El año pasado, la agencia federal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) infromó que más estadounidenses murieron en 2007 por hepatitis C que por el virus que causa el sida.

Más de 15.000 personas murieron infectadas de hepatitis C en 2007, comparadas con 12.734 que murieron de causas relacionadas con el VIH, según datos publicados en los Anales de Medicina Interna.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Onda de Mar presenta su "Bahía Glam"
  • Doña ‘mechas’ ya fue atendida en Villavicencio
  • La remodelación de la Plaza La Santa María

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio