Publicidad

El año nuevo chino se vive en Bogotá

Mañana se celebrará la llegada del año del mono. De acuerdo con las predicciones, estará lleno de creatividad, movimiento y algo de desorden.

El Espectador
07 de febrero de 2016 - 02:00 a. m.

Todos los años, cerca del 18 % de la población mundial celebra la fiesta de año nuevo en una fecha distinta al 1º de enero. Basado en el calendario lunar, el año nuevo en China es conocido también como la Fiesta de la Primavera, guardando una milenaria tradición que fascina e involucra al mundo entero.

Al estar regidos bajo el calendario lunar, los chinos cuentan también con signos zodiacales distintos a los que se ven en Occidente. Lo único que tienen en común es el número de signos: doce. Los chinos asocian el signo zodiacal a un animal y a un elemento (madera, tierra, fuego, agua, metal), son cíclicos y están determinados por el año lunar de nacimiento, a diferencia del zodiaco occidental, el cual está determinado por la posición relativa del Sol respecto de las constelaciones.

“Los doce signos del horóscopo chino tienen una energía inamovible que se complementa con la energía universal que cambia cada año”, explica Carolina Rojas, psicóloga y fundadora de Armonía Angelical, organización que se encarga de dar guías y acompañamientos espirituales. “El inicio del año por calendario lunar hace que tengamos una conexión particular con el universo y nos pongamos en sintonía con la abundancia”, agregó.

De acuerdo con el horóscopo chino, el 2016 es el año del Mono y no es difícil imaginar cuáles son las cualidades que traerá en este nuevo ciclo. Loco, alegre y audaz, el Mono empuja a muchos a salir de su zona de confort. Por otro lado, el fuego desafía los límites y busca nuevas maneras de hacer las cosas. En el año del Mono de fuego todo marcha y lo que se queda quieto muere. Es un año para gozar y aprovechar los cambios que van a venir.

“Será el año de la innovación, de los inventos, de cambiar de rumbo y formar nuevos amigos”, cuenta Carolina. Pero no todo es positivo con la llegada del Mono. Al ser tan juguetón e inquieto, este signo puede traer consigo algo de desorden, por lo que debemos estar en constante alerta. “Este año la invitación es a que aprovechemos las cualidades del Mono sin olvidar nuestro norte. Ordenarnos y seguir enfocados en lo que queremos”.

El año chino en Bogotá

Al ser una tradición milenaria, el año nuevo chino no se celebra únicamente en el país asiático. En casi todas las capitales del mundo esta fiesta se celebra con bombos y platillos. En ese orden de ideas, la capital de Colombia no se queda atrás. Hace cinco años que en Bogotá algunas personas se reunen para recibir el nuevo año bailando con dragones serpenteantes al son de tambores y bongos y bajo la luz rojiza de cientos de farolillos.

Bajo el evento en Facebook “Ritual inicio del año nuevo chino” se promueve un evento que la organización Armonía Angelical lleva realizando por cinco años y que en la edición de este año cuenta con 600 personas “confirmadas” en su página. “Lo que hacemos en el ritual es escuchar las metas de las personas y dependiendo de las características de cada persona, la guiamos para que tenga un año lleno de prosperidad”, explica Carolina.

Sin embargo, como todo en las redes sociales, las cifras pueden representar más de lo que realmente son. Para asistir, además de entrar en la página de Facebook hay que cancelar una suma de 30.000 pesos. Pero eso no significa que no vaya a tener convocatoria, porque según Armonía Angelical, ya son más de 50 las personas que confirmaron con su pago la asistencia. “Con el aporte lo que hacemos es comprar el material necesario y también un obsequio para las personas que asistan”.

Uno de los grandes objetivos del ritual es dejar de ver el dinero como algo negativo. “Vemos con preocupación cómo las personas pelean con la abundancia y la prosperidad”. afirma Carolina. La idea, entonces, es precisamente entender que la prosperidad debe ser atraída por pensamientos positivos y que no tiene nada que ver con la avaricia.

“La mente es un órgano poderoso. Todo lo que pensamos es lo que atraemos. Si estamos pensando en escasez, vamos a atraer escasez. A veces, por diferentes circunstancias, pasamos por situaciones difíciles, y el año del Mono de fuego nos invita precisamente a levantar la cabeza y no quedarnos allí, estancados”.

¿Qué debo hacer si quiero asistir?Lugar: Calle 44D Nº 45-30Salón Piso 3Fecha: Febrero 8 de 2016Hora: 7:00 - 9:00 p.m.Facilitador: Psicóloga y coach espiritual CarolinaRojas.Inversión: $30.000 Incluye obsequio y material para el ritual.Mayores Informes: 319 566 6262Whatsapp: 321 200 6635.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar