Publicidad

El chocolate en el mundo estaría próximo a acabarse

La producción de cacao tiene varias amenazas como el fenómeno de El Niño en las regiones productoras, la especulación de los comerciantes y las epidemias en las plantaciones de las grandes chocolateras.

Redacción Actualidad
01 de junio de 2015 - 11:58 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Expertos aseguraron que en un futuro cercano en el planeta podría empezar a escasear el chocolate, debido a que la demanda global sigue aumentando a más velocidad que su producción, mientras los precios de cacao alcanzan su máximo histórico.

Un informe del diario británico The Telegraph, advirtió que las regiones productoras de cacao pueden verse afectadas por el fenómeno climático de El Niño que se espera este otoño, lo que podría no solo interrumpir los suministros, sino también provocar el ascenso de los precios del cacao, además de otros productos como el café y el arroz.

El experto en chocolate y editor suplente de fin de semana del diario, Andrew Baker, asegura que ‘‘los precios del cacao han aumentado de forma constante durante los últimos 15 años y ahora están cerca de su máximo histórico’’. Dicho valor sería de unos 3.082 dólares por tonelada.

Aparte de las amenazas climáticas como las posibles consecuencias de El Niño, resaltan otros factores que podrían influir sobre el precio de chocolate.

Una de ellas es la especulación de los comerciantes, y una muy importante es el brote de ébola en África, donde se encuentran ubicadas las plantaciones de empresas como Nestlé, Mars y Hershey's, en donde muchos de los niños que en estas trabajan se han visto afectados por la enfermedad.

Ante el aumento de los crecientes precios del cacao, los productores han optado por disminuir el tamaño de su producción o añadir ingredientes más baratos. Productores como Cadbury's Dairy Milk, ofrecen una amplia variedad de aditivos como avena, menta y galletas de diversos tipos a costa del cacao, pero este está cada vez menos presente en las chocolatinas. 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar