Publicidad

El creador de los implantes PIP quedó en libertad vigilada

Esta decisión provocó la ira de las víctimas de Jean-Claude Mas.

Agencia EFE
29 de octubre de 2012 - 09:33 a. m.
El creador de los implantes PIP quedó en libertad vigilada

El fabricante de los implantes mamarios defectuosos PIP, Jean-Claude Mas, encarcelado desde marzo por no haber pagado la fianza impuesta por su presunta responsabilidad en este escándalo sanitario de alcance internacional, va a ser puesto en libertad vigilada.

Su abogado, Yves Haddad, anunció hoy a la prensa que el juez ha ordenado este cambio de régimen y que está previsto que su cliente salga esta tarde.

Mas ingresó en prisión el 6 de marzo al vencer el plazo para el pago de la fianza de 100.000 euros impuesta por la magistrada Annaick Le Goff, que le acusó de homicidios involuntarios y lesiones.

La posibilidad de que fuera puesto en libertad este lunes había provocado la ira de las víctimas antes incluso de que se conociera el veredicto.

"Creo que por respeto a todas las familias debería seguir encarcelado, aunque solo sea para demostrar que se tiene en cuenta a todas las mujeres que sufren", indicó Joëlle Manighetti, una de las afectadas, a la emisora "Europe 1".

Mas tenía que haber sido puesto en libertad el pasado julio, pero la Justicia consideró que existía el riesgo de fuga y prolongó cuatro meses su detención provisional, en el marco de otra investigación de carácter financiero.

"Ese riesgo persiste todavía, pero confío en nuestro sistema judicial", afirmó a "Europe 1" el abogado Philippe Courtois, que representa a más de 2.300 mujeres que han formado una asociación de afectadas.

El número de demandantes asciende a 4.380 personas en Francia y a 220 en el extranjero, recordaron los medios galos, según los cuales unas 30.000 personas se implantaron esas prótesis en Francia, que se suman a otras varias decenas de miles en otros países.

"Sabía que ese gel no estaba homologado, pero lo fabricaba conscientemente porque era menos caro (...) y de mucha mejor calidad", había explicado Mas a los gendarmes en octubre del año pasado.

El primer juicio en este caso, según los medios franceses, está previsto que comience en abril del año que viene en Marsella, y en el mismo comparecerán, además de Mas, otros cuatro antiguos dirigentes de la empresa PIP.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar