'El Pana' tiene "pocas expectativas de recuperar movilidad" tras ser embestido por un toro

El torero permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Español de Torreón. Presenta una lesión raquimedular cervical severa.

EFE
04 de mayo de 2016 - 08:31 p. m.
Captura de video de Twitter
Captura de video de Twitter

El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana" presenta expectativas "poco alentadoras de movilidad" a causa de las lesiones sufridas por una embestida de toro durante una corrida el domingo pasado, informaron hoy los médicos.

El Pana, de 64 años de edad, sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Español de Torreón, estado mexicano de Coahuila, aunque ya sin los efectos de la sedación que lo mantuvo en coma desde el día del percance.

En un informe, los médicos señalaron que el torero ya responde a estímulos auditivos y oculares y se le practicaron estudios de electro fisiología "con resultados poco alentadores para la movilidad".

Los médicos señalaron que el Pana se encuentra en un momento de espera a que llegue su familia para que autorice una cirugía para fijarle la segunda vértebra cervical.

El Pana fue impactado y lanzado al aire por el segundo toro de su lote, llamado Pan Francés, y se golpeó la cabeza al caer, durante la corrida celebrada el domingo en Lerdo, ciudad del estado de Durango, aledaña a Torreón.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar