Publicidad
Actualidad 21 Abr 2011 - 12:45 pm

Semana Santa

El Papa denuncia la indiferencia del mundo actual hacia Jesús

Durante la Misa de la Última Cena, el Pontífice expresó sus dudas sobre si los hombres desean "de verdad" a Cristo.

Por: Agencia EFE
  • 952Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/el-papa-denuncia-indiferencia-delmundo-actual-jesus-articulo-264573
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/el-papa-denuncia-indiferencia-delmundo-actual-jesus-articulo-264573
  • 0
  • 726
insertar
Foto: Agencia EFE

Benedicto XVI celebró este Jueves Santo en la basílica de San Juan de Letrán, de Roma, la Misa de la Última Cena, durante la que lavó los pies a doce sacerdotes y en la que denunció la indiferencia que se muestra actualmente hacia Jesús, especialmente en países occidentales de tradición cristiana.

Como Obispo de Roma, Joseph Ratzinger, de 84 años, conmemoró la Última Cena -en la que Jesús instituyó los sacramentos de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal- en su catedral, San Juan de Letrán y con un vehemente llamamiento a la unidad de los cristianos.

El Pontífice destacó en la homilía el amor de Dios por los hombres y aseguró que Jesús "nos espera", pero a la vez expresó sus dudas sobre si los hombres desean "de verdad" a Cristo.

"¿Sentimos en nuestro interior el impulso de ir a su encuentro? ¿Anhelamos su cercanía, ese ser uno con él, que se nos regala en la Eucaristía? ¿O somos, más bien, indiferentes, distraídos, ocupados totalmente en otras cosas?", se preguntó el Papa, que aseguró que Jesús sabe que hay "puestos vacíos" en su banquete, es decir gentes a las que no interesa.

Benedicto XVI agregó que esos puestos vacíos son actualmente una "realidad" y precisamente "en aquellos países en los que había mostrado su particular cercanía", en velada referencia al Occidente cristiano.

El Obispo de Roma resaltó asimismo "las angustias que tuvo que sentir en su interior" Cristo en los momentos de la Última Cena y aseguró que en su oración con los doce apóstoles pidió por la unidad de los cristianos.

El Papa teólogo añadió que la unidad de los cristianos sólo se da si éstos están íntimamente unidos a Jesús y subrayó que la unidad no es algo solamente interior, místico, sino que ha de ser visible, "tan visible que constituya para el mundo la prueba de la misión de Jesús".

"Da a tu Iglesia la unidad, para que el mundo crea", afirmó con contundencia el Papa, que señaló que la eucaristía es el sacramento de la unidad.

Benedicto XVI exhortó a los hombres a aceptar a Dios y a Jesucristo "como es y no como nos gustaría que fuese".

Durante la Misa, el Papa cumplió el ritual del lavatorio de pies. Imitando lo hecho por Jesús con sus apóstoles, lavó con agua los pies de doce presbíteros, resaltando que se trata de un gesto de caridad fraterna.

Por decisión de Benedicto XVI, el dinero que se recogió durante la misa se destinará a los damnificados del terremoto y posterior tsunami que ha sacudido a Japón y se ha cobrado miles de víctimas.

Benedicto XVI ofició también este Jueves Santo, en la basílica de San Pedro del Vaticano, la Misa Crismal, que marca el comienzo del Triduo Pascual, en la que dijo que los cristianos no tienen motivos para alardear, que se han convertido en un pueblo "de incredulidad y lejano de Dios" y que sólo hay que mirar al Occidente cristiano, donde ya no quieren conocer a Cristo.

"¿Somos verdaderamente el santuario de Dios en el mundo y para el mundo? ¿Abrimos a los hombres el acceso a Dios o, por el contrario, se lo escondemos? Nosotros -el Pueblo de Dios- ¿acaso no nos hemos convertido en un pueblo de incredulidad, lejano de Dios?", manifestó el Papa.

Benedicto XVI añadió que viendo lo anterior hay motivos para implorar a Dios que no permita que su pueblo se convierta en "no pueblo".

Mañana, Viernes Santo, el Papa presidirá en el Vaticano la Pasión del Señor y por la noche acudirá al Coliseo de Roma, para encabezar el tradicional Vía Crucis.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 726
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El difícil camino de un jugador de fútbol americano por ser homosexual
  • Editorial Oct 25 - 10:00 pm

    Para La Habana

  • Millonarios ganó y aplazó la clasificación de Alianza Petrolera

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
726
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jorgerb

Lun, 04/25/2011 - 13:07
El mundo no es indiferente con Jesus es indiferente con la religiosidad, la fe y el creer o no creer en algo es muy personal y tratar de imponer determinada creencia es lo que esta acabando con las religiones, pero admiro la historia de Jesus e inevitablemente creo en el por las ideas que promueve pues son la clave de una vida plena, y ya en cuanto a si existe o no, si Dios castiga o no, eso se lo dejo a los excepticos y ateos y todos aquellos que se quieran desgastar con este tema, me gusta lo que Jesus genera y promueve y por eso creo en el como accion y no tanto como la figura en el que la religion catolica lo convirtio.
Opinión por:

srta anarquista

Jue, 04/28/2011 - 17:39
por que para promover buenos valores se necesita de un icono??? a mi el tema de jesus me desconcierta... porque pienso que no existió y si existio era un tipo muy volado (por las ideas que difundió y su rechazo al "poder terrenal") mas no el hijo de dios.... no creo en el dogma.... no se, el ser humano es tan "estupido y primitivo"....
Opinión por:

Segregacionpatria

Dom, 04/24/2011 - 07:52
El hombre, en el desarrollo de la Humanidad, ha creado miles de dioses, sea para castigo, sea para agradecer lo bueno de la natutaleza. Pero cuando se dió cuenta que la verdadera vida en condimento de paz era debido al esfuerzo, sea la solución humana, que es la que a la larga disminuye el sufrimiento, y así las cosas, sólo queda un solo dios, pero ahora no saben que hacer con la diosa Virgen, que la encaramaron en el nicho de la divinidades y...qué va saber de desarrollo humano, ahora que lo que manda es el conocimiento cientíco y el respeto a las leyes, sea la justicia de los honorables magistrados, incluyendo los que puso Uribe a su servicio y venganza.
Opinión por:

srta anarquista

Jue, 04/28/2011 - 17:34
La diferencia amigo mio es que las culturas antiguas creian en dioses y diosas que se relacionaban siempre con la naturaleza (la poderosa naturaleza dadora y arrebatadora de vida).... solo a los enfermos judios se les ocurrio la maravillosa idea de crear 1 solo dios "masculino", segregador, chauvinista (el pueblo elegido, los otros seres humanos son una mierda) misogino, racista, sediento de sangre, castigador y bipolar...... grandioso Dios....
Opinión por:

Diego74

Vie, 04/22/2011 - 14:47
Como la verdad suele ser divertida, les comparto este enlace: http://www.quickmeme.com/Advice-God/
Opinión por:

sheldoncooper

Vie, 04/22/2011 - 15:26
Excelente! Solo hay un problema... No creo que los camanduleritos que creen en cruces y virgenes sepan leer Ingles...
Opinión por:

sheldoncooper

Vie, 04/22/2011 - 14:39
Para los que creen en un " dios" imaginario que supuestamente creo este universo... Pero desde que lo creo parece que se olvido de el... Cuantas guerras, cuanta muerte, cuanta mentira de una secta que se lucra del miedo de las personas con bajo coeficiente intelectual... Que " dios' tan lindo.. que nos ama supuestamente... pero ante el mas minimo pecado nos envia a quemar al infierno... A no ser que " paguemos" nuestros pecados con dinero que igualmente ese dios no necesita... Por eso este pais esta lleno de corrupcion; Con los politicos de turno que roban al estado y despues le piden perdon a la virgen o cristo de turno... Solo recordemos a nuestro ex- presidente que no se perdia ninguna celebracion camandulera... Por eso este pais esta como esta...
Opinión por:

Diego74

Vie, 04/22/2011 - 14:03
Me parece que a Rosita y demás camanduleros les haría bien un poquito de cifras: http://adsoftheworld.com/files/images/abacaxigod.jpg
Opinión por:

Edissonaguilart

Vie, 04/22/2011 - 14:26
Hay otra genial, y es cuando están transportando el arca del pacto de cierto sitio donde estaban en guerra, hasta Jerusalem; la dichosa arca solo podía ser tocada por los sacerdotes, el resto de la chusma la contaminaría; en el camino el carro(carro tirado por caballos, la aclaración es obvia pero no falta)donde la llevan se va de lado, y un pobre pendejo al ver que se va a caer, manda la mano y la sostiene; inmediatamente Yavhé le manda su rayo fulminante y lo mata. ¿Por qué? Por preocupado. Dios es un personaje psicótico, Cioran decía que era "digno paciente de hospital psiquiatrico".
Opinión por:

sheldoncooper

Vie, 04/22/2011 - 14:16
La iglesia en nombre de dios ha matado millones de personas en el mundo. Mientras el supuesto diablo casi nada... Hmmmm sera que estan adorando la secta equivocada?
Opinión por:

Edissonaguilart

Vie, 04/22/2011 - 14:14
jajajajaja...siempre me sospeché que las cifras serían así. Que tal cuando les tira granizos gigantes a unos soldados cananeos, ventajoso, aprovechado, todo un "abusón", y además con fuertes tendencias homicidas.
Opinión por:

erudito

Vie, 04/22/2011 - 13:44
Jesús no existió. La Iglesia católica tomó esa historia de un ser qque vivió en la India hace más de 4.000 años y que predicaba los principios universales como el código de buen comportamiento del ser humano. El cuento de la crucifición lo instituyeron aprovechando el lado sado-masoquista que todos tenemos, nos gusta el dolor, el martirio la sangre derramada. Jesús el personaje de ficción, Cristo, el personaje real que no sufrió ninguna tortura, ni mucho menos, fué asesinado en una cruz.
Opinión por:

BUSCANDOLIO

Lun, 05/02/2011 - 17:37
Jajajaja, ustedes son todo un cuento, ahora resulta ser que no existió, bueno para eso esta la historia, en fin que no crean no significa que sea así, o mejor demuestren que no existió con pruebas fehasientes, pues eso de hablar por hablar es muy sencillo, pruebas señores por favor.
Opinión por:

srta anarquista

Jue, 04/28/2011 - 17:27
zoroastro.... nacido de una virgen tambien... curiosamente la fecha de la navidad 25 de diciembre es la fecha en la que los celtas celebraban " la noche del abeto plateado"..... calculen el frankeisteisn que es esa religion cristiana.... el islam solo fue producto de un vivazo bien hampon....
Opinión por:

sheldoncooper

Vie, 04/22/2011 - 14:44
Ahi esta el dilema... Como hacemos entender a todos los camanduleros con bajo coeficiente intelectual que estan adorando algo que NUNCA HA EXISTIDO...
Opinión por:

SoyRosita

Vie, 04/22/2011 - 13:15
Algunos faltos de lectura biblica, no entienden lo queire decir que Jesús es para los malos , no para los buenos, pero tampoco les voy a explicar. Solo lean el Nuevo Testamento. "Masquebueno" y su corte.
Opinión por:

hechoquenoseprueba

Vie, 04/22/2011 - 13:34
soyrosita, ¿Jesús para los malos y homicidas?"En cuanto a estos, mis enemigos, que no quisieron que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y delante de mí degolladlos". ¿cual es ese mandamiento que dice "no mataras"?
Opinión por:

hechoquenoseprueba

Vie, 04/22/2011 - 13:31
soyrosita, ¿jesus es para los malos? mmm veamos..."Si alguno de los que me siguen NO aborrece a su padre y a su madre, y a la mujer, y a los hijos, a a los hermanos y hermanas, y aun a su vida misma, no puede ser mi discípulo". LUCAS 14:26 ATRIBUIDO A JESUS. Eso si es ser malo, aborrecer a la familia para ser discipulo?
Opinión por:

jfaguilar

Vie, 04/22/2011 - 13:29
El fanatismo es la peor base para argumentar una defensa, denota incapacidad de racionamiento y por ende de dialogo abierto. Este fanatismo llevo a la Iglesia a lo que es hoy.
Opinión por:

Diego74

Vie, 04/22/2011 - 13:20
Gracias, pero mejor leeré algo interesante.
Opinión por:

masbuenoquebueno

Vie, 04/22/2011 - 12:56
Bueno, una buena tarde y que Dios los bendiga. Chao.
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 04/22/2011 - 12:58
chao, bendiciones pa ti también, que se cumplan tus metas ^^
Opinión por:

masbuenoquebueno

Vie, 04/22/2011 - 12:57
Opinión por: masbuenoquebueno Vie, 04/22/2011 - 12:55Mire, etiNARCO, si quiere cambiar, le recomiendo cambiar de nick y no volver a decir XDXDXD, ni volver a amenazar a nadie, y no decir groserías ni vulgaridades, ni descalificar la opinión contraria, ni defender a los narcoparas, ni los corruptos del régimen ido, ni.... uy, no mano, yo creo que como la iglesia católica, buscarle un cambio es tarea imposible!!!!!
Opinión por:

yaris121

Vie, 04/22/2011 - 12:55
Deberia denunciar la indiferencia de Jesus hacia el mundo actual...
Opinión por:

hechoquenoseprueba

Vie, 04/22/2011 - 13:14
Para eso hay algo que los creyentes se inventaron y que se llama "las oraciones". En esta semana millones de colombianos deben estar pidiendo para que se termine la violencia armada que lleva mas de 50 años en colombia, o para que acabe con las inundaciones por las intensas lluvias en todo el pais.¿Funcionan las oraciones?Hay una categoria de oración en la que se le ruega a dios que intervenga ante una calamidad o desastre natural. Cuando un obispo o sacerdote católico reza para que dios acabe con la violencia de mas de 50 años en colombia ¿por que dios necesita una oracion?¿no sabia nada dios de las muertes en mas de 50 años por la guerrilla o para militares? ¿que implica eso sobre las limitaciones de una deidad supuestamene omnipotente y omniciente? ¿Acaso dios no sabia nada de eso?
Opinión por:

yaris121

Vie, 04/22/2011 - 13:04
alguien q me explique porque en medio de un pais inundado que deja muertos por doquier no aparece la "buena voluntad" y la "misericordia" de Dios y su corte. sera q estan divirtinedose con la miseria nuestra?
Opinión por:

hechoquenoseprueba

Vie, 04/22/2011 - 12:58
¿Porque Jesús nunca condenó la esclavitud?
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 04/22/2011 - 12:51
la evolución es puro cuento, la mujer salió de una costilla "claramente" juas juas juas
Opinión por:

jfaguilar

Vie, 04/22/2011 - 12:47
SoyRosita, estas defendiendo una causa perdida, el problema no es con Jesús.... Es con la Iglesia que se apersonó de El y lo quiere colocar de escudo y sombra del pasado pecaminoso y controversial de sus dirigentes. Nadie ataca a Jesús, solo veo que se defienden de una institución (la Iglesia), que perdió la autoridad moral de guiar espiritualmente a los que creen en Jesús. Hay una gran diferencia entre creer en la Iglesia y creen en Jesús.
Opinión por:

masbuenoquebueno

Vie, 04/22/2011 - 12:50
Es una observación que creo la mayoría compartimos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio