El papa Francisco le pavimenta las puertas al anticristo: José Galat

El académico y ferviente católico, José Galat, asegura que el papa es falso y dañino para la religión.  

Archivo El Espectador

Luego de que el rector de la Universidad La Gran Colombia, José Galat, criticara severamente al papa Francisco tildándolo de un papa falso, por medio del canal Teleamiga; la Conferencia Episcopalen exhortó a los sacerdotes a cesar todo apoyo al medio de comunicación por considerar que este medio rechaza la sujeción del papa Francisco. (Lea: Conferencia Episcopal pide a fieles no ver Teleamiga)

Al respecto, Galat aseguró para Blu Radio, que el “verdadero papa” es Benedicto XVI y no Francisco quien “fue elegido por una mafia de cardenales que lo ha confesado desparpajadamente”. Además, agregó que, contrario a lo que muchos dicen, “falso y dañino no es José Galat, sino el papa Francisco”. (Vea el especial sobre la visita del papa Francisco)

 Mientras la entrevista se desarrollaba, el académico no dejaba de repetir que Francisco es un “falso profeta del que habla la Biblia” asegurando que el sumo pontífice es quien le “pavimenta las puertas al anticristo”. 

Para Galat resulta bastante negativo que Francisco sea el papa, pues de acuerdo con sus afirmaciones, el líder de la iglesia católica “enseña herejías” ya que sus acciones van en contra de la palabra de Cristo. “Solo dice insensateces”, aseveró. 

También en diálogos con Blu, monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal, se opone a las acusaciones de Galat ya que “no corresponden a la verdad de la Iglesia”, y dijo: “en la necesidad” de hacer de conocimiento público la situación para “invitar a los feligreses” a sumarse a la unidad de la Iglesia y a seguir el mensaje del papa Francisco. 

Admás desmiente el hecho de que el papa haya sido eledigo de manera irregular, pues según monseñor, el espiritu santo escoge a su "santidad" dependiendo de las necesidades de la epoca