Publicidad
Actualidad 17 Dic 2012 - 4:31 pm

Benedicto XVI

El Papa pidió evitar el dopaje en las competencias deportivas

Benedicto XVI reconoció que "la actividad deportiva incide en la educación y en la formación de la personas y en las relaciones".

Por: EFE
  • 58Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/el-papa-pidio-evitar-el-dopaje-competencias-deportivas-articulo-392933
    http://tinyurl.com/cpdh5bg
  • 0
insertar
Foto: EFE

El papa Benedicto XVI pidió este lunes a los deportistas que "la presión por conseguir resultados importantes no les empuje a usar atajos como el del dopaje", al recibir en audiencia a los atletas italianos medallistas de los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

Benedicto XVI animó a que "el espíritu de equipo evite que se llegue a estos callejones sin salida", pero también instó a que "se dé apoyo a quien reconoce que se ha equivocado, para que pueda ser escuchado y ayudado".

En su discurso a los atletas también les pidió que tanto a nivel profesional como de aficionado se respete la lealtad de la competición, la solidaridad, el altruismo y el respeto del propio cuerpo.

Para el pontífice, quien practica el deporte tiene que estar siempre al servicio de la persona, porque no solo hay que respetar las reglas sino también "se necesita educación, espiritualidad y valores trascendentales".

Benedicto XVI aseguró que la Iglesia católica se interesa mucho del deporte y "reconoce que la actividad deportiva incide en la educación y en la formación de la personas y en las relaciones".

A los medallistas hoy presentes en el Vaticano, les dijo que su misión era la de ser campeones-testigos, con la misión de ser para todos quienes les admiran "modelos para imitar".

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 37
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
37
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Lun, 12/17/2012 - 23:14
Nuestro Santo Padre siempre con palabras sabias y edificantes, como dice Blanca el tiene todo el derecho de opinar ante el mundo, es la autoridad espiritual y el mejor teólogo que existe en la actualidad, valoremos su sabiduría.
Opinión por:

nikotesla21

Mar, 12/18/2012 - 19:39
ayyy si cuenteme una de vaqueros mejor...y no es "nikostela"...ES NIKOTESLA...COMO NIKOLA TESLA, UN GENIO QUE EN INTELIGENCIA Y HUMILDAD SU SANTO PADRE NO LE LLEGA NI POR LOS TALONES, PERO QUE LE HABLO DE ESTO SI UD NI SIQUIERA SABE QUIEN ES...YA LEERIA EL LIBRITO QUE LE ACONSEJE....
Opinión por:

Estrella de la mañana

Mar, 12/18/2012 - 17:12
Nikostela, si puedes tener la razón en afirmar que Jesúcristo fue un ejemplo de virtud y de humildad, si lo comparamos con cualquier mortal, incluso con algún Papa, encontraremos que su virtud, supera mucho a todos los representantes de Dios en la tierra, pero también es cierto que Dios se tiene que valer de las cosas del mundo, y los bienes materiales son necesarios, para enseñar a la gente el camino al cielo, necesita edificios, Bibliotecas, computadores, necesitamos templos para adorar a Dios. Basta recordar el elogio de Jesús a María por haber derramado un perfume carisimo sobre sus pies, yo te aconcejaria que no dejes que nada debilite tu fe, porque tu sabes quien puede estar detras, animo y que tu fe se fortalezca.
Opinión por:

nikotesla21

Mar, 12/18/2012 - 00:27
Doña Estrella: imaginese por un momento a Jesús de Nazareth, al lado del Benedicto XVI, que por supuesto, ante semejante visita lucirá su anillo y sus ornamentos mas preciados, al lado de sus cardenales también muy encopetados...dígame si no ve dos polos diametralmente opuestos, o es que yo estoy enfermo de herejía y estoy perdiendo mis principios ultracatólicos?...PD: me gustaría que reflexionara antes de contestarme.
Opinión por:

iv9nd

Lun, 12/17/2012 - 20:59
porque no mas bien le pide a los demas curas que dejen de violar ninos
Opinión por:

solesporventanilla

Lun, 12/17/2012 - 20:05
Lo extraño es que se quede callado frente a la mafia y el lavado de dinero que ronda este deporte (¿lo extraño?).
Opinión por:

Arkero

Lun, 12/17/2012 - 19:45
La noticia es sobre una opinión expresada sobre dopaje. Adivinaré NI UNO SOLO DE LOS COMENTARIOS TIENE NADA QUE VER CON DOPAJE ¿Acerté?
Opinión por:

EL MISTER

Lun, 12/17/2012 - 19:45
LO QUE ES NO TENER OFICIO ! PORQUE NO PIDE QUE SE CASEN LOS CURAS ? POR NO PERDER EL PATRIMONI DE ELLOS?
Opinión por:

Arkero

Lun, 12/17/2012 - 19:47
-Señor papa ¿Qué opina del dopaje? -Lo siento no puedo opinar sobre eso, porque la gente que opina sobre eso no tiene oficio. La gente con oficio sólo se dedica a escribir la misma queja cada vez que sale una noticia sobre el papa en Internet.
Opinión por:

nikotesla21

Lun, 12/17/2012 - 19:33
TODO EL MUNDO, CRISTIANOS, MUSULMANTES, CATOLICOS, ATEOS ETC, QUIERAN O NO ESTAMOS COBIJADOS BAJO LA SOMBRA OMINOSA DE CRISTO Y PUNTO!!!
Opinión por:

killthepoor

Lun, 12/17/2012 - 20:39
Millones de personas llevaron una vida llevadera sin escuchar "Cristo" en su vida por mucho, mucho tiempo. No es que importe, ya que esto es sobre dopaje y el papa... bueno, vaya noticia relevante.
Opinión por:

elagnostico

Lun, 12/17/2012 - 17:47
La verdad a mi me importa un culo lo que diga o haga la Iglesia, "dios", Jesús, las Marías o todos los amigos imaginarios habidos y por haber.
Opinión por:

mochuelito

Lun, 12/17/2012 - 17:59
¿Y SI NO LE IMPORTA PARA QUE OPINA?.
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 12/17/2012 - 17:49
¿que tiene que ver su opinión con la vida del deporte?
Opinión por:

Oscarb

Lun, 12/17/2012 - 17:34
Absolutamente de acuerdo, nada mejor que ganar en una franca lid, con honradez.
Opinión por:

Blanca Elena Novoa

Lun, 12/17/2012 - 17:27
Nuestro querido Papa Benedicto XVI tiene todo el derecho de opinar ante el mundo, no le está haciendo ningún mal a nadie, todo lo contrario dice la verdad asi NO les guste a algunos ... para corregir, para cambiar y propende por una formación integral excelente que redundará en beneficio de todas las personas humanas.
Opinión por:

killthepoor

Lun, 12/17/2012 - 20:44
Yo quiero dialogar, no soy un ferviente creyente y la verdad ni me molesta la existencia o no de uno/a o más seres sobrenaturales, pero detesto cuando esto se convierte en algo personal. ¿Qué considera usted, Blanca, "ideologías anticatólicas"?
Opinión por:

Blanca Elena Novoa

Lun, 12/17/2012 - 19:21
... pareciera ...
Opinión por:

Blanca Elena Novoa

Lun, 12/17/2012 - 19:13
galerasrex, cuando se toma el camino de las ideologias anticatólicas, todos repiten lo mismo, si analiza las respuestas de quienes opinan tratando de establecer un dialogo respetuoso, son las mismas frases y asi se les explique mil veces parececiera que el lema fuera " no querer entender. " Estamos en un tiempo de paz y alegria seria muy bueno empezar a ver lo MEJOR en los demás y estoy segura encontrará grandes cosas en los católicos y en nuestro Papa Benedicto XVI por ejemplo !
Opinión por:

galerasrex

Lun, 12/17/2012 - 18:32
muy bien Blanquita y mochuelo pero insisto no hago acopio del insulto ni de los madrazos por que mi nivel cultural no me lo permiten,simplemente expongo las observaciones nuestras de cada dia y tambien contemplo los tragicos sucesos de la historia en los que infortunadamente se mancha el vaticano , muy notorio aun pues es avido de protagonismo en la historia humana,el echo de que no comulgue con el libro de inspiracion dudosa, que no crea en sus misterios, sacramentos y toda la parnafernalia en que se desenvuelve la organizacion criminal mas terrible que existe en el mundo no es para que lo tomen como insulto,todo se apoya no al azar, ni con la fe, se basa en echos reales, realidades, argumentos de sobra creibles que contradicen lo creido por la FE , buen viaje a la medianoche amigos
Opinión por:

Blanca Elena Novoa

Lun, 12/17/2012 - 18:17
galerasrex, si me lo permite le voy a hacer una sencilla comparación Ud. tiene una Familia, si es casado su esposa, sus hijos pero también están sus padres, hermanos, tios, abuelos, primos etc etc ... Nosotros los Católicos somos una gran Familia, ahi es donde quiero que reflexione respecto a la suya, cada uno usa su libertad para bien o para mal, si pasa algo malo se va a notar más porque lo común es que todos son buenas personas pero NO por eso se dejan de tomar las correcciones y ayudas necesarias para evitar que eso malo se haga el común obrar de su apreciada Familia. Nuestro Papa Benedicto XVI ha tomado todas las medidas necesarias para sacar el mal y en nosotros está cumplir como buenos católicos TODOS hombres y mujeres bautizados incluidos como es lógico los Sacerdotes los primeros.
Opinión por:

mochuelito

Lun, 12/17/2012 - 18:09
galerasrex: en varios foros he leido sus insultos e improperios contra la Iglesia Católica a la cual con sus VIRTUDES Y DEFECTOS yo acompaño y me siento MUY ORGULLOSO DE SER CATÓLICO, por eso la defiendo porque sé con certeza que es LA ÚNICA IGLESIA FUNDADA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN PERSONA. Permitame darle un consejo: " NO JUSGUÉIS Y NO SEREIS JUZGADO. NO CONDENÉIS Y NO SERÉIS CONDENADO. PERDONAD Y SERÉIS PERDONADO. Lucas 6,37. Dios te bendiga.
Opinión por:

galerasrex

Lun, 12/17/2012 - 17:49
mochuelito, atendiendo su observacion, no existe odio, ni acudo a insultos ni a madrazos, como suelen hacerlo, simplemente expongo, la excesiva intromision en asuntos externos cuando lo ideal seria curar el enfermo interno que es el vaticano sediento de poder, riqueza y proclive al sexo en todas sus formas, y contrario a la razon , el discernimiento, el entendimiento la logica, no la fe, dado a encubrir desde la cabeza misma del papa a los vejamenes realizado por sus curas, la pedolfilia la lascivia y etc no nombro mas para no herir susceptibilidades compadrito
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 12/17/2012 - 17:44
mocheluito: estoy completamente de acuerdo contigo.
Opinión por:

mochuelito

Lun, 12/17/2012 - 17:41
galerasrex: HUELES A AZUFRE. ARREPIENTASE DE TANTA MALDAD QUE HAY EN SU CORAZÓN. USTED CADA VEZ QUE OPINA MUESTRA RESENTIMIENTO,ODIO, INCAPACIDAD PARA ACEPTAR LA OPINIÓN QUE NO COMPARTE, ES INTOLERANTE, IRASCIBLE, CON UN COEFICIENTE INTELECTUAL SUPREMAMENTE BAJO. DIGALE A SU PAISANO CARLOS MARTINEZ QUE LE ENSEÑE UN POQUITO DE TOLERANCIA Y DE RESPETO POR LOS DEMÁS.
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 12/17/2012 - 17:35
galerax...: La delegación del comité olimpico le hizo visita al Papa, lea bien, y la Iglesia ha siempre dado importancia al deporte.
Opinión por:

galerasrex

Lun, 12/17/2012 - 17:33
Blanquita y por que no vocifera penedicto de igual manera POR LOS ABUSOS de los curas TRAVESTIS? de los pedofilos lacayos de su corte?de todas las maravillas que se realizan en la VATICUEVA de alibaba?de todo el dinero que se surte de los borreguitos ciegos sordos a la razon? todo es fe cafe creer a ciegas en algo que no tiene explicacion ni es tangible?la cadena de esclavitud mental quiere extenderla al deporte que colmo este penedicto vaya
Opinión por:

Mauricio67

Lun, 12/17/2012 - 17:25
Que inteligencia!, que sapiencia! Que aportes tan valiosos los del Santo Padre!! Jeh, Jeh, jeh
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 12/17/2012 - 17:26
¿que piensa usted? ¿que diga que si al dopaje?
Opinión por:

doloresthomas

Lun, 12/17/2012 - 17:16
Importantísimo. Este papa está sintonizado con el mundo moderno. No importa el hambre, la guerra, la desigualdad. El dopaje, el aborto y los matrimonios homosexuales son lo más importante que está pasando en el mundo, hoy día....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio