Publicidad

El pueblo que decidió celebrar Halloween y navidad en una misma semana

Ethan Van Leuven, un niño de cuatro años que este martes falleció a causa de la leucemia, fue la razón para que West Jordan, ubicado en Utah (EE.UU) tomara esta decisión.

Redacción Actualidad
30 de octubre de 2014 - 05:23 p. m.
Ethan Van Leuven junto a su padre.
Ethan Van Leuven junto a su padre.

 “Un héroe ha adquirido sus alas”, así describe la página “gofundme” la muerte de Ethan Van Leuven, un niño de cuatro años que este martes perdió la batalla contra la leucemia. La página web recolecta fondos para la familia del menor, el niño por el que todo un pueblo adelantó dos de sus festividades.

A sus dos años Ethan fue diagnosticado con la enfermedad que afecta seriamente a la médula ósea y durante dos años más fue tratado por médicos especialistas, incluso sus padres recurrieron a tratamiento experimental. Ambos procedimientos tuvieron grandes resultados, hasta hace pocos meses cuando el niño empezó a tener varias recaídas.

"Los médicos básicamente indicaron que le quedaban dos días o máximo un par de semanas de vida”, señaló Merrill Van Leuven, padre del menor, quien contó a Today Show –un programa estadounidense- que frente a la fuerte noticia la primera reacción de su familia fue hacer que el niño pasara feliz sus últimos días.

Merrill Van Leuven relató al show televisivo que tardaron bastante pensando qué hacer para alegrar los días de Ethan, por ello recordaron el deseo del menor de adquirir su disfraz de Halloween. West Jordan, un pueblo estadounidense del estado de Utah de donde Ethan es oriundo, acogió la iniciativa y la llevó más allá de un disfraz.

El pueblo enteró adelantó la festividad, decoró sus hogares y disfrazó a todos los niños de la zona para que el menor pudiera disfrutar su último Halloween. Navidad también fue adelantada y se celebró hace una semana.

El acto conmovió a los padres de Ethan quienes manifestaron su profundo dolor tras la muerte de su hijo, pero a su vez un sentimiento esperanzador al saber que este pudo vivir la magia de la navidad una vez más antes de fallecer a causa del cáncer, una enfermedad que tan solo en Colombia es diagnosticada en promedio a 2.000 niños cada año, según datos de EPS en el país.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar