El Solar Impulse II prevé despegar este martes de Japón con rumbo a Hawai

El avión podría estar en Estados Unidos en dos semana si el despegue se realiza este martes, informó Bertrand Piccard, uno de los impulsores del proyecto.

EFE
23 de junio de 2015 - 05:02 a. m.
El Solar Impulse II prevé despegar este martes de Japón con rumbo a Hawai

La tripulación del avión Solar Impulse II anunció este martes que podría haber encontrado una "ventana" que le permitiría despegar en las próximas horas desde Japón con rumbo a Hawai, la siguiente parada de su ruta alrededor del mundo.

En los últimos mensajes en la red social Twitter, el equipo explicó que las actuales condiciones meteorológicas les podrían permitir partir este martes mismo desde el aeropuerto de Nagoya (centro de Japón), donde permanece estacionado desde principios de mes, y cubrir las 115 horas de vuelo sin problema.

El equipo, que durante los últimos días ha compartido sus entrenamientos y sesiones de yoga a través de la red social, hará el anuncio oficial a las 12.00 horas GMT.

Si logran efectuar el despegue, "podríamos estar en Estados Unidos en dos semanas", afirmó en un mensaje Bertrand Piccard, uno de los impulsores del proyecto.

Este avión, que funciona exclusivamente con energía solar, inició su periplo el pasado 9 de marzo en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), y a sus mandos se han turnado los suizos André Borschberg y Bertrand Piccard.

El pasado 1 de junio el avión, que había despegado desde la ciudad china de Nankín el día anterior, se vio obligado a modificar su travesía hasta Hawai y a desviarse a Nagoya por las malas condiciones meteorológicas.

La travesía sobre el Pacífico es considerada la etapa más difícil del recorrido del avión por la inestabilidad meteorológica en ese océano y la enorme distancia del vuelo, que supera a la suma de los seis trayectos anteriores y supondría un nuevo récord de distancia para la aeronave.

El Solar Impulse II, que se alimenta con más de 17.000 células solares, afronta el reto de completar la vuelta al mundo en 12 etapas, que han incluido hasta el momento escalas en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nankín, y en las que ha recorrido más de 6.000 kilómetros.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar