El Vaticano niega explotar comercialmente la capilla Sixtina

Afirmó que los conciertos que tienen lugar en la capilla sirven para financiar las obras caritativas del papa.

Agencia EFE
20 de octubre de 2014 - 03:18 p. m.
El Vaticano niega explotar comercialmente la capilla Sixtina

El Vaticano afirmó este lunes que los conciertos que tienen lugar en la capilla Sixtina sirven para financiar las obras caritativas del papa, negando explotar comercialmente este "lugar sagrado".

El sábado se iniciaron una serie de conciertos, con la Petite Messe Solennelle (Pequeña Misa Solemne) de Gioacchino Rossini, interpretada por la Academia Nacional de Santa Cecilia.

Unos 40 ricos privilegiados concurrieron a este concierto patrocinado por una marca alemana de automóviles de lujo.

El Vaticano explicó que las ganancias se entregaron a las obras caritativas del papa.

"He leído en estos días que nos habríamos propuesto alquilar la Sixtina a quien tenga dinero para gastar", declaró el director de los museos del Vaticano Antonio Paolucci.

"Nada de eso es verdad, ya que la Sixtina es un lugar sagrado: no se la alquila a pedido (de nadie) y no se podrá usar para fiestas privadas", recalcó.

"El arte es caridad, le recuerda al hombre el sentido de su existencia. A quienes tienen la audacia de preguntar por qué el papa no vende sus obras de arte, sus museos le contestan: porque el hombre se empobrecería y porque se pueden hacer muchas cosas uniendo al arte con la generosidad privada", agregó.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar