Encuentran fósil de hace 130 millones de años

El pez que data de los periodos Jurásico y Cretácico fue reconocido por paleontólogos rusos.

Redacción Actualidad
16 de enero de 2016 - 01:10 a. m.
Consorcio Ruta del Sol / Consorcio Ruta del Sol
Consorcio Ruta del Sol / Consorcio Ruta del Sol

En la vereda La Calichosa, en el muncipio de Curumaní en Cesar, fue encontrado el fósil de un pez que data de hace 130 mil años, en medio de la construcción de la Ruta del Sol Sector II.

De acuerdo con la información dada por Consol, el consorcio encargado de la construcción, el pez que data entre el periodo Jurásico y Cretácico fue reconocido por un grupo de paleontólogos rusos que se encargaron de tomar todas las medidas necesarias para llevar a cabo su correspondiente extracción.

Para su conservación, la firma encargada de la nueva construcción sobre la Ruta del Sol, se encargó de realizar una inversión de 127 millones de pesos para realizar la Sala de Prácticas Funerarias y la Sala de Audiovisuales y Paleontología del museo Arqueológico de Curumaní (Macu), donde se pretende conservar y divulgar el patrimonio cultural de la región.

En febrero de 2015, en el municipio de Coello en Tolima encontraron los restos de un mosasaurio, perteneciente al género Eonatator, tiene algunos tejidos blandos preservados. La longitud del fósil, medida desde el extremo anterior del hocico hasta la vértebra caudal 21 (última articulada), es de 2,8 m y la del cráneo es de 41,5 cm de largo. Se han conservado restos de tejidos dentro de las cavidades torácica, abdominal y en la región del cuello.

Todos los huesos y restos de tejidos son de color crema-rosa y cada maxilar es largo y estrecho (el derecho lleva 20 alveolos y ha conservado 15 dientes).

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar