Enjambre de abejas persiguió un carro para liberar a su reina

Aproximadamente 20,000 abejas siguieron durante todo un día el vehículo de una ciudadana galesa con el objetivo de recuperar a la líder de la colonia.

Redacción Actualidad
26 de mayo de 2016 - 07:36 p. m.
Enjambre de abejas persiguió un carro para liberar a su reina

Sucedió en Haverfordwest, una localidad del Oeste de Gales. La dueña del automóvil es Carol Howarth, una británica de 65 años. Howarth tomó su carro, un Mistubishi Outlander, y se dirigió hacia el centro de la ciudad para hacer compras, lo estacionó y entró a un almacén.

La galesa se llevó una sorpresa cuando salió de hacer sus diligencias y encontró la parte exterior trasera de su carro tapizado en abejas. Según el diario británico The Telegraph eran más de 20,000 insectos. Howarth llamó inmediatamente a la brigada de apicultura de la ciudad para solucionar el problema. Los expertos se acercaron al lugar y retiraron a los animales.

La mujer condujo hacía su casa y parqueó su carro donde habitualmente lo hacía. Al día siguiente, cuando salió de su vivienda y pretendía usar el carro, lo encontró nuevamente lleno de abejas. Los insectos persiguieron su vehículo hasta su hogar.

La teoría de los expertos es que dentro del auto de Howarth se había quedado atrapada la abeja reina de la colmena. Esta hipótesis no pudo ser comprobada ya que los apicultores no encontraron ningún insecto dentro del vehículo, sin embargo, la posibilidad de que esto haya ocurrido es sumamente alta.

La reina de la colmena es la única capaz de ser fertilizada, por ello resultan vitales para la reproducción de las abejas. El comportamiento normal de los insectos es defenderla ante las amenazas o riesgos y así poder preservar la especie.

Los apicultores creen que la reina logró escapar durante la segunda limpieza del vehículo. Según esta teoría las abejas cumplieron con su objetivo.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar