Publicidad
Actualidad 15 Ene 2014 - 9:29 am

Redes Sociales

Errores que cometen los padres al subir fotos de sus hijos en redes sociales

Aquí algunos consejos para poner en práctica.

Por: Elespectador.com
  • 2878Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/errores-cometen-los-padres-al-subir-fotos-de-sus-hijos-articulo-468677
    http://tinyurl.com/lkgsls6
  • 0
insertar
Foto: EFE

Sin lugar a dudas, internet se ha convertido en una herramienta que ha diversificado la comunicación y ha permitido extender la información a lo largo del mundo. En este sentido, las redes sociales han logrado entablar y fortalecer lazos interpersonales. El sitio web Familias.com, especializado en el tratamiento de noticias y temáticas familiares, presentó una serie de consejos para tener en cuenta antes de publicar fotografías de sus hijos en las redes sociales.

Una red social puede representar un riesgo si no es empleada de manera correcta y si su uso trasciende al entretenimiento. Un ejemplo de ello, fue lo que hizo un experto en seguridad informática en 2013, quien se puso en la tarea de recopilar imágenes, direcciones, teléfonos, correos y toda clase de datos de los usuarios de la red social Facebook.

Por cuenta de la ingenuidad de las personas, el sujeto logró extraer información de más de 100 millones de cuentas de la red social y la puso a disposición de cualquier persona en un sitio web.

Pese a que Facebook o Twitter cuentan con filtros y mecanismos para proteger la información de sus usuarios, muchos de los datos que la gente publica son fácilmente sustraídos por otras personas, debido a que los internautas no seleccionan quién puede tener acceso a su información.

Un error frecuente es la publicación indiscriminada y excesiva de imágenes a través de las redes sociales tras el nacimiento de un bebé. Muchos padres, en su afán de divulgar la grata noticia, amenazan la seguridad del menor revelando toda clase de imágenes, que pueden ser empleadas para fines perversos por parte de otros internautas.

Consejos

  • Nunca suba fotos de los niños desnudos. Aunque para algunos padres es un momento de mucha ternura y afecto, hay personas inescrupulosas que se dedican a coleccionar imágenes de infantes con poca ropa para saciar instintos muy bajos.
  • No publique diariamente imágenes de sus pequeños. Al hacerlo constantemente, puede colocar su vida y la de su hijo en un estado de vulnerabilidad, ya que sujetos pueden usar las fotografías para extorsionarlo.
  • Si sube a internet fotos tomadas en casa, procure que no sean visibles artículos de valor. Evite que en las imágenes aparezcan televisores, computadores o incluso automóviles; ya que pueden ser vistos por conocidos de sus amigos y se corre el riesgo de que sean ‘amigos de los ajeno’.
  • Tenga cuidado de publicar fotos familiares en lugares públicos. En las imágenes puede verse el lugar donde reside, el nombre de la calle donde vive o la entrada de su casa.
  • Evite nombrar en sus fotos datos de interés que pueden ser usados por alguien. Un ejemplo de ello sería: “aquí saliendo de mi universidad, como siempre a las dos de la tarde”.
  • Borre las fotos de sus álbumes después de que trascurran algunos días.
  • No suba fotos de su bebé o hijos en situaciones comprometedoras. Si tiene la costumbre de subir fotografías en las que sus hijos hacen muecas o caras demasiado chistosas puede correr el riesgo de que sea convertido en un ´meme´, siendo una broma que se comparte millones de veces.  

Para leer el artículo completo haga clic aquí.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DEXTER MORGAN

Mie, 01/15/2014 - 14:25
lo que muchos no saben es que facebook es una herramienta de control muuy bien aprovechada por las agencias como la cia... lo unico bueno de facebook es la convocatoria masiva a protestas, o las denuncias... afortunadamente actos criminales como lo que sucedio hace poco son conocidos gracias a esta y otras redes... paradójicamente estamos mas unidos pero al tiempo muy separados por la embolia que causa la tecnología cuando no es bien usada...
Opinión por:

pisacallos

Mie, 01/15/2014 - 14:08
El problema real es que estamos en la era de la idiotez tecnológica, donde ahora la cabeza de muchos se la extirparon y la transplantaron al dispositivo "inteligente", y entonces ahora sólo dicen, hacen o piensan según lo que el aparatejo ese les muestre. Y entonces parecen pendejos subiendo cualquier cosa intrascendente, como que estoy en tal o cual lado, haciendo tal y cual cosa, con fulano o sutano, y así mil pendejadas, como si en las redes no hubieran gente malintencionada que se aprovecha de esos datos para cosas malas. Sin mencionar el absurdo de las relaciones interpersonales de hoy en día, en el cual están "chateando" a toda hora, con la persona que tienen al lado. Y peor aún, con ortografía pésima. Vamos involucionando.
Opinión por:

DEXTER MORGAN

Mie, 01/15/2014 - 14:22
acabo de salir del baño... fue una experiencia increible...
Opinión por:

Condoricosas

Mie, 01/15/2014 - 14:06
La gente tiene que tener muy claro que debe existir un límite entre lo privado y lo público, pero muchos no se enteran. Después de las revelaciones de Snowden está claro que estar en Facebook es un error.
Opinión por:

pisacallos

Mie, 01/15/2014 - 14:10
Condoricosas, no tanto que Facebook sea un error. El error es subir todo, sin ver qué me puede perjudicar si lo conocen los demás. Pero que las redes sociales son un adelanto buenísimo, eso no se puede negar. Todavía recuerdo cuando una carta se demoraba en llegar 15 días (si es que llegaba)o los giros bancarios entre ciudades se demoraban una semana, porque hablar por teléfono a larga distancia era carísimo.
Opinión por:

THEBLAK

Mie, 01/15/2014 - 09:52
Eso no es nada, sino la cantidad de maricones y putas que se toman fotos con su smartphone cada 15 minutos y la suben al A la plataforma de su numero de indentidad personal en redes (PIN) donde dicen; estoy en el bus, luego aqui entrando a la universidad, luego otra foto aqui en clase de algebra con el profesor cara de bagre, luego otra imagen, aqui con la depre que produse esta clase........ jajajaajjajaa partidas de ignorantes......
Opinión por:

pisacallos

Mie, 01/15/2014 - 14:12
Este fenómeno se llama "idiotez tecnológica", y es proporcional al celular que se tenga y al plan que tenga el teléfono "inteligente", sobre todo si es para datos quepara voz.
Opinión por:

DEXTER MORGAN

Mie, 01/15/2014 - 11:32
Si, siempre me ha dado risa esa actitud propia de subnormales que se toman fotos en los baños de los centros comerciales y las suben con información que A NADIE LE IMPORTA con el afán de exhibirse porque al parecer sus vidas son muy patéticas y aburridas y necesitan ser el centro de atención como sea... a mi facebook me parece un peligro virtual latente...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio