Errores que cometen los padres al subir fotos de sus hijos en redes sociales

Aquí algunos consejos para poner en práctica.

El Espectador
15 de enero de 2014 - 09:29 a. m.
Errores que cometen los padres al subir fotos de sus hijos en redes sociales

Sin lugar a dudas, internet se ha convertido en una herramienta que ha diversificado la comunicación y ha permitido extender la información a lo largo del mundo. En este sentido, las redes sociales han logrado entablar y fortalecer lazos interpersonales. El sitio web Familias.com, especializado en el tratamiento de noticias y temáticas familiares, presentó una serie de consejos para tener en cuenta antes de publicar fotografías de sus hijos en las redes sociales.

Una red social puede representar un riesgo si no es empleada de manera correcta y si su uso trasciende al entretenimiento. Un ejemplo de ello, fue lo que hizo un experto en seguridad informática en 2013, quien se puso en la tarea de recopilar imágenes, direcciones, teléfonos, correos y toda clase de datos de los usuarios de la red social Facebook.

Por cuenta de la ingenuidad de las personas, el sujeto logró extraer información de más de 100 millones de cuentas de la red social y la puso a disposición de cualquier persona en un sitio web.

Pese a que Facebook o Twitter cuentan con filtros y mecanismos para proteger la información de sus usuarios, muchos de los datos que la gente publica son fácilmente sustraídos por otras personas, debido a que los internautas no seleccionan quién puede tener acceso a su información.

Un error frecuente es la publicación indiscriminada y excesiva de imágenes a través de las redes sociales tras el nacimiento de un bebé. Muchos padres, en su afán de divulgar la grata noticia, amenazan la seguridad del menor revelando toda clase de imágenes, que pueden ser empleadas para fines perversos por parte de otros internautas.

Consejos

  • Nunca suba fotos de los niños desnudos. Aunque para algunos padres es un momento de mucha ternura y afecto, hay personas inescrupulosas que se dedican a coleccionar imágenes de infantes con poca ropa para saciar instintos muy bajos.
  • No publique diariamente imágenes de sus pequeños. Al hacerlo constantemente, puede colocar su vida y la de su hijo en un estado de vulnerabilidad, ya que sujetos pueden usar las fotografías para extorsionarlo.
  • Si sube a internet fotos tomadas en casa, procure que no sean visibles artículos de valor. Evite que en las imágenes aparezcan televisores, computadores o incluso automóviles; ya que pueden ser vistos por conocidos de sus amigos y se corre el riesgo de que sean ‘amigos de los ajeno’.
  • Tenga cuidado de publicar fotos familiares en lugares públicos. En las imágenes puede verse el lugar donde reside, el nombre de la calle donde vive o la entrada de su casa.
  • Evite nombrar en sus fotos datos de interés que pueden ser usados por alguien. Un ejemplo de ello sería: “aquí saliendo de mi universidad, como siempre a las dos de la tarde”.
  • Borre las fotos de sus álbumes después de que trascurran algunos días.
  • No suba fotos de su bebé o hijos en situaciones comprometedoras. Si tiene la costumbre de subir fotografías en las que sus hijos hacen muecas o caras demasiado chistosas puede correr el riesgo de que sea convertido en un ´meme´, siendo una broma que se comparte millones de veces.  
Para leer el artículo completo haga clic aquí.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar