• El despertar de Silvia / Silvia es una chimpancé de 41 años que volvió a descubrir el mundo luego de una operación de cataratas exactamente igual a la de un humano. A sólo diez centímetros de distancia el animal empezaba a ver sólo sombras. Luego de la cirugía sus cuidadores aseguran que mira con atención los detalles de sus rostros, como haciéndoles un “escáner”, dijo uno de ellos.

    Fuente: EFE

  • Eclipse marciano / El robot Curiosity, de la Nasa, captó las imágenes de un eclipse solar desde Marte en el momento en el que la mayor de las dos lunas del planeta, llamada Phobos, se interponía entre Marte y el Sol. El fenómeno duró apenas unos tres segundos.

    Fuente: NASA

  • ‘Blackfish’ / Un documental sobre la orca asesina Tilikum de Orlando, estrenado en el Festival de Sundance, fue rechazado por el Parque temático SeaWorld que lo tildó de desequilibrado. El documental, titulado Blackfish, se centra en el momento en el que el animal ataca a su entrenadora Dawn Brancheau hasta provocarle la muerte, convirtiéndose en su tercera víctima mortal. Según los realizadores, la idea era crear conciencia sobre el trauma, estrés y frustración que viven los animales.

    Fuente: EFE

  • “Nutela medicinal” / La compañía Organicares, de California, acaba de sacar al mercado un producto que creó revolución en Estados Unidos: se trata de una mezcla de chocolate, avellanas y marihuana. Se llama Nugtella y su apariencia es casi idéntica a la de la famosa Nutella de la matriz Ferrero. Para acceder a este producto es indispensable demostrar que el usuario utiliza la marihuana como medicina. Ha trascendido que Ferrero demandará a la compañía californiana.

  • Comunicación cerebral / Dos investigadores de la Universidad de Washington lograron comunicarse a través del pensamiento. Uno de ellos logró controlar el movimiento de la mano de su colega, indicándole en qué momento debía disparar un cañón en un videojuego, enviando una señal cerebral por medio de internet. Los científicos señalaron que no es descabella pensar que en futuro se podrán controlar los movimientos de otra persona a distancia.

    Fuente: Universidad de Washington

  • Utilizando el ‘Very Large Telescope’ del Observatorio Europeo del Sur, un grupo de investigadores encontró una estrella “en esencia idéntica al Sol” pero 4.000 millones de años más vieja. Según los científicos, el hallazgo ayudará a estudiar la historia y futura evolución del Sol.

    Fuente: NASA

Más Galerías

Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio