Publicidad

¿Qué está siendo noticia hoy en el mundo científico?

Estudio confirma que las personas mayores de 65 años son más felices cuando han disfrutado de una vida feliz durante la juventud.

Redacción Vivir
28 de febrero de 2013 - 02:37 p. m.
Agujero negro./ NASA
Agujero negro./ NASA

El agujero negro que gira casi a la velocidad de la luz

Un agujero negro supermasivo fue descubierto por científicos del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard. Se trata de un cuerpo que tiene más de 3 millones de kilómetros de diámetro (ocho veces la distancia de la Tierra a la Luna) y una masa de varios millones de soles que le permite girar casi a la velocidad de la luz y arrastrar el espacio que lo rodea (todo lo que se le acerque termina siendo irremediablemente absorbido). Según la revista Nature, nunca antes los científicos habían podido medir la velocidad y tamaño de un agujero negro de tales dimensiones.

Pescadores y “científicos”

Pescadores de las islas Galápagos hallaron recientemente una rara especie de pez perteneciente a la familia de los "uranoscopidae”, es el último de una serie de diez descubrimientos realizados por los propios habitantes del archipiélago ecuatoriano. El espécimen, con una extraña cabeza achatada, habita en aguas de entre los 40 y 400 metros de profundidad y suele ubicarse en los lechos marinos para esconderse y capturar otros peces para su alimentación. Las autoridades ambientales prevén hacer varios estudios y elaborar un informe en el que se establezca la ubicación de la captura, su hábitat, alimentación y costumbres, así como la importancia de dicho pez en el equilibrio marino.

Flores eléctricas

Investigadores de la Universidad de Bristol afirman que las flores no solo emiten aromas, sino señales eléctricas que las abejas pueden distinguir, de forma que los insectos polinizadores saben de forma anticipada que ahí van a encontrar una buena cantidad de polen.

Encuentran momias preincas en centro deportivo de Perú

Once tumbas preincas con esqueletos momificados que pertenecen a la cultura Lima (200 a 700 D.C.) e Yschma (1100 a 1400 D.C.) han sido descubiertas en el interior de un centro deportivo de Lima (Perú). Las momias, de edad y sexo todavía indeterminado, están acompañadas de ofrendas como cerámicas y semillas. El director del proyecto de investigación y conservación de los sitios arqueológicos Túpac Amaru A y B, Fernando Herrera, señaló que la importancia de estos entierros es que se encuentran intactos, pese a que cerca de la mitad del monumento se perdió por las construcciones modernas aledañas.


Viejos y felices

Un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Granada en la revista Journal of Happiness Studies, confirma que las personas mayores de 65 años son más felices cuando, a su vez, han disfrutado de una vida feliz durante la juventud. Además, aquellos mayores que no padecen depresión, tienen apoyo familiar y niveles bajos de estrés y presentan un correcto funcionamiento cotidiano, están más satisfechos con su vida al final que los demás.

 

La primera pareja que viajará a Marte

El multimillonario y turista espacial Dennis Tito busca a un hombre y a una mujer, que sean preferiblemente pareja, para enviarlos en una a Marte en 2018 en un viaje en nave espacial que durará 501 días. Los afortunados deberán estar entrados en años, ya que podrían estar expuestos a altos niveles de radiación que afectarían la capacidad reproductiva de una pareja fértil. Aunque no podrán pisar el Planeta Rojo, la travesía significaría un hito en la historia espacial. “Inspiration Mars”, como se denomina el proyecto, será financiado con fondos privados.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar