• El sol muestra su "cara feliz" / La Nasa dio a conocer unas fotografías en las que el sol aparece, como suelen dibujarlo los niños, con una especie de ojos y sonrisa. Estos rasgos son en realidad manchas oscuras conocidas como agujeros de la corona solar, regiones de baja densidad en la capa atmosférica del Sol. En esos lugares se emite muy poca radiación, hay bajas temperaturas y los agujeros aparecen y desaparecen dependiendo del ciclo solar.

    Fuente: Manchas solares capturadas por la Nasa. /Nasa

  • Origen del aullido de los lobos / El Centro de Ciencias sobre el Lobo de Austria publicó en la Current Biology los resultados de una investigación que prueba el origen del aullido de los lobos. Según el estudio, cuando un miembro de la manada de lobos deja el grupo, el aullido de los que se quedan no es un reflejo de la tensión sino de la calidad de sus relaciones. Los hallazgos arrojan luz sobre el grado en que la producción vocal de los animales puede ser considerada como voluntaria.

    Fuente: Hallazgo da luz sobre cómo la producción voluntaria es voluntaria. /SINC

  • Cómo nace una estrella / Usando el ALMA, astrónomos han logrado obtener un nítido primer plano de grandes emanaciones de material provenientes de una estrella de recién formada. Al observar el brillo producido por las moléculas de monóxido de carbono presentes en el objeto, descubrieron que sus chorros poseían mayores niveles de energía de lo que se pensaba.

    Fuente: Impactante imagen de una estrella recién nacida tomada por ALMA y NTT. / ESO

  • Cambios drásticos del Ártico y la Antártida / La superficie de la capa de hielo ártica que se alcanzará tras el deshielo propio del verano podría ser la sexta más reducida desde que se tienen registros, mientras que la Antártida alcanzará extensiones máximas este año, según ha informado la Nasa. además, los datos recogidos a través de satélites desde 1978 indican que los diez valores más bajos registrados en el Ártico se han producido en la última década.

    Fuente: Cada vez menos hielo en el Ártico. /SINC

  • El poder dominante de la vista / Para la investigación se entregaron muestras de audio, video sin sonido o video con sonido a más de 1.000 participantes, y se les pidió que eligieran los tres primeros finalistas de 10 competencias internacionales de música clásica. Los auténticos ganadores de las competiciones fueron identificados correctamente sólo por aquellos que habían visto los videos sin sonido.

    Fuente: La pasión que le pone el artista prima sobre su actuación. / Max Dupain- SINC

Más Galerías

Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio