Estas son las diez personas más ancianas del mundo, todas mujeres

Tras el fallecimiento a 117 años de la italiana Emma Morano, la nueva decana de la humanidad es una jamaicana, Violet Brown, nacida el 10 de marzo de 1900, según el Gerontology Research Group (GRG).

AFP
15 de abril de 2017 - 08:56 p. m.
Pixabay
Pixabay

La italiana Emma Morano, considerada la decana de la humanidad y última superviviente conocida del siglo XIX, falleció este sábado a la edad de 117 años y 137 días. "Tuvo una vida extraordinaria y recordaremos siempre su fuerza para seguir adelante", declaró Silvia Marchionini, la alcaldesa de Verbania, la pequeña localidad del norte de Italia donde residía la mujer que conoció tres siglos y dos milenios.

Tras su fallecimiento, el centro de investigaciones estadounidense GRG, que busca y certifica a las personas más ancianas del mundo, informó que estas son las diez personas registradas con más edad del planeta. Todas ellas son mujeres. El primer hombre que aparece en la lista tiene 113 años y ocupa el puesto número 16.

- Violet Brown, 117 años, Jamaica

- Nabi Tajima, 116 años, Japón

- Chiyo Miyako, 115 años, Japón

- Ana Vela Rubio, 115 años, España

- Marie-Joséphine Gaudette, 115 años, Italia (nacida en Estados Unidos) 

- Giuseppina Projetto-Frau, 114 años, Italia

- Kane Tanaka, 114 años, Japón

- Maria-Giuseppa Robucci-Nargiso 114 años, Italia

- Iso Nakamura, 113 años, Japón

- Tae Ito, 113 años, Japón

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar