Publicidad

Evangélicos se toman calles de Sao Paulo en "Marcha para Jesús"

Tuvo como tema central de reflexión el "Nuevo tiempo".

El Espectador
29 de junio de 2013 - 03:36 p. m.

Unos dos millones de evangélicos se tomaron este sábado las calles del centro de Sao Paulo, según datos de los organizadores de la llamada "Marcha para Jesús", evento que concentró fieles de todo el país y del exterior y celebró un acto religioso y artístico en una plaza pública.

El pastor Estevam Hernades, líder de las iglesias organizadoras de la marcha, señaló durante su predicación que unas dos millones de personas caminaron entre Praça da Luz, en el centro de la ciudad, hasta la Praça Herois da Força Expedicionaria Brasileira, en la Zona Norte.

"Creo que muchas personas fueron motivadas también por las manifestaciones", citó Hernandes en referencia a que la marcha coincide con la ola de protestas populares ocurridas en todo Brasil desde hace casi tres semanas, motivadas por reivindicaciones sociales.

El diputado y pastor Marcos Feliciano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja y fuertemente criticado en las protestas populares por impulsar el proyecto de ley conocido como "cura gay", en el que la homosexualidad sería considerada como enfermedad, encabezó una de las carrozas del desfile.

La marcha de este año tuvo como tema central de reflexión el "Nuevo tiempo".

Los principales cantantes del género "gospel", que disputan los primeros lugares de popularidad y ventas en Brasil con artistas de renombre de otras corrientes musicales, animaron las carrozas de sonido que encabezaron el desfile y se presentaron al final de la marcha.

Nombres consagrados de ese género, como Aline Barros, ganadora del Grammy Latino en 2012, Regis Danese, André Valadao y Cassiane, entre otros, se presentaron ante la multitud.

La marcha de los evangélicos, que es anual, iguala y a veces supera en número de personas otras expresiones callejeras como la Parada del Orgullo Gay de Sao Paulo y la celebración del Carnaval en Salvador.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar