Publicidad
Actualidad 29 Mar 2013 - 2:40 pm

Denuncia

Ex ministro británico obligado a dimitir demanda al diario The Sun

Mitchell se vio obligado a renunciar a un alto cargo en el gabinete conservador de David Cameron.

Por: AFP
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/ex-ministro-britanico-obligado-dimitir-demanda-al-diari-articulo-413031
    http://tinyurl.com/k9tutpz
  • 0

El ex ministro británico Andrew Mitchell decidió demandar al diario The Sun, propiedad de Rupert Murdoch, debido a un artículo que lo acusaba de llamar a oficiales de policía "plebs" (chusma) y que le costó el puesto, indicó su abogado el viernes.

Mitchell se vio obligado a renunciar a un alto cargo en el gabinete conservador de David Cameron en octubre, después de que policías afirmaron que había insultado a un oficial.

Dicho oficial de policía le impidió que saliera en bicicleta de la puerta principal de Downing Street, donde se encuentra la oficina del primer ministro británico, en septiembre pasado.

Mitchell reconoció que hubo una discusión acalorada, pero siempre negó haber utilizado el calificativo "plebs", como indicó este tabloide en su portada.

Luego se quejó a la policía que los oficiales habían mentido, y hasta ahora cuatro personas han sido arrestadas en la investigación sobre este incidente, incluyendo a tres oficiales en servicio.

Dos oficiales de policía están acusados de filtrar informaciones a los medios de comunicación, y el tercero es sospechoso de falta de ética.

Un amigo de Mitchell dijo a la BBC que el ex ministro había demandado a The Sun para hacer frente a una "campaña de denigración" en su contra.

El abogado de Mitchell, Graham Atkins, confirmó que su cliente había iniciado una querella por difamación contra los propietarios de The Sun.

Mitchell fue ministro de Desarrollo Internacional en el gabinete de Cameron antes de ser nombrado "chief whip", un puesto destinado a hacer respetar la disciplina del partido entre los diputados tories y por lo tanto, miembro del gabinete.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Britney Spears lanza su propia línea de lencería
  • Localizan la segunda caja negra del avión siniestrado en Mali

Lo más compartido

  • Messi no merecía el Balón de Oro, el mejor jugador fue James Rodríguez: Maradona
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "Niñas menopáusicas a los 20 años"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio