Publicidad
Actualidad 16 Sep 2013 - 1:24 pm

Violinistas del Titanic

Exhiben el violín de director de la orquesta del "Titánic"

El instrumento fue hallado colgando de su cuerpo tras morir en el conocido naufragio, en 1912.

Por: AFP
  • 165Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/exhiben-el-violin-de-director-de-orquesta-del-titanic-articulo-446709
    http://tinyurl.com/lfqgg2o
  • 0
insertar
foto: AFP

El violín que usó el director de la orquesta del "Titánic" mientras el barco se hundía será exhibido en Belfast antes de su subasta, anunció este lunes un museo de la capital norirlandesa. El instrumento de Wallace Hartley fue hallado colgando de su cuerpo tras morir junto a otras 1.500 personas en el naufragio, en 1912. (Vea galería de imágenes)

Se creía que el violín, que tiene una inscripción de su novia en recuerdo de su compromiso, se había perdido, pero fue hallado en la buhardilla de una casa del noroeste de Inglaterra en 2006. El instrumento se podrá ver desde el 18 de septiembre hasta el 13 de octubre en el museo de Belfast dedicado al naufragio, antes de su subasta en Wiltshire, sudoeste de Inglaterra, el 19 de octubre.

"Nos sentimos honrados y excitados de que (el museo) Titanic Belfast haya sido elegido para exhibir el violín que Wallace Hartley tocó en el 'RMS Titanic'", dijo el director del museo, Tim Husbands.

"Esta podría ser una oportunidad única para ver uno de los objetos más famosos y valiosos del 'Titánic'", remarcó Husbands. La orquesta del barco interpretó la canción religiosa "Nearer, My God, To Thee" ("Más cerca, Dios mío, de ti") para calmar a los pasajeros mientras subían a los botes salvavidas después de la colisión del barco con un iceberg. Hartley y sus siete compañeros de la banda murieron.

Su novia Maria Robinson le regaló el violín en 1910. Grabada en una placa de plata, se leía la siguiente inscripción: "Para Wallace, con ocasión de nuestro compromiso. De María". Se cree que el instrumento estaba en un bolso de piel que Hartley llevaba colgando cuando su cadáver fue descubierto, 10 días después del naufragio, y que fue entregado a Robinson.

La mujer nunca se casó y, tras su muerte en 1939, su hermana se lo dio a la banda de música de la organización caritativa Ejército de salvación, donde pasó por un profesor de música hasta acabar en las manos del propietario de la casa donde se descubrió, en Lancashire.

Tras siete años de pruebas, los expertos anunciaron en marzo pasado que se trata del instrumento que Hartley usó en la cubierta del "Titánic". Además del violín, se podrá ver el bolso de piel con las iniciales W.H.H.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El Baloto 'revancha' cayó en Bogotá
  • Detienen a tres sospechosos de los ataques al metro de Santiago, Chile

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

florezaleman

Lun, 09/16/2013 - 15:40
QUIEN TENDRA LA JÁQUIMA DEL CABALLO DE BOLIVAR? LA ESTOY NECESITANDO PARA MI COLECCION DE JÁQUIMAS DE LIBERTADORES JAJAJAJAJAJA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio