Facebook activó opción para alertar sobre tendencias suicidas de sus usuarios

La red social brindará la posibilidad de que un usuario notifique publicaciones que contengan posibles conductas autodestructivas de otros contactos.

Redacción Actualidad
15 de junio de 2016 - 11:47 p. m.
/ AFP
/ AFP

 En un anuncio publicado en el perfil de seguridad de la compañía de Mark Suckerberg y que está firmado por Antigone Davis, director mundial de seguridad de la empresa, y Jennifer Guadagno, investigadora de la red social, se lanzó la nueva herramienta que permitirá alertar sobre los mensajes que evidencien un posible acto suicida de los usuarios.

“Facebook está actualizando los recursos que ofrecemos a las personas alrededor del mundo que son víctimas de autolesión o tienen pensamientos suicidas, así como el apoyo que nuestra plataforma ofrece a los amigos y familiares que están preocupados”, así comienza el anunció emitido por la compañía.
Organizaciones de salud mental y personas que intentaron herirse a ellas mismas hicieron parte del grupo que desarrollo esta nueva herramienta. Por el momento este recurso solo estará disponible en Estados Unidos pero se espera que en los próximos meses se extienda en otros países.

Para lograr que la alerta pueda ser utilizada en otros lugares del mundo, Facebook está trabajando en colaboración con socios basados en cada país y en todos los lenguajes en los que la red es usada.

El usuario al cual se le reporte publicaciones con tendencia al suicidio se le ofrecerá varias opciones entre las que se encuentran ponerlo en contacto con un amigo, ofrecerle consejos o llamar a una línea de ayuda. Desde hace un tiempo, organizaciones de padres de familia habían exigido a las redes sociales mecanismos para evitar que una persona que había declarado abiertamente querer hacerse daño llegará a materializar sus intenciones.

Facebook es la red social con más perfiles en el mundo. Con esta medida se espera prevenir y bajar las tasas de eventos relacionados con las autolesiones y los suicidios.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar