Publicidad

Facebook se disculpa con los transexuales

La red social no cambiará su política de nombres reales, pero si la hará compatible con estas comunidades.

Redacción Actualidad
03 de octubre de 2014 - 05:01 p. m.
Facebook se disculpa con los transexuales

Durante el último mes Facebook ha redoblado sus esfuerzos para lograr que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales, algo que forma parte de la voluntad de la compañía desde sus inicios, y hacer así de la red social un lugar más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato.

No obstante, esta política choca frontalmente con los deseos de multitud de usuarios de no entregar sus datos al gigante de las redes sociales, así como con los intereses de la comunidad transgénero, que utilizan habitualmente un nombre que no corresponde con el oficial.

Es el caso de Sister Roma, la "Hermana Roma", miembro de las "Hermanas de la Indulgencia Perpetua", quien asegura que mucha gente sólo la conoce por un seudónimo que ha usado invariablemente durante los últimos 27 años.

Luego de que la red social aceptara reunirse con representantes de la comunidad Drag Queen en el ayuntamiento de San Francisco (EE.UU.) el pasado miércoles 17 de septiembre para tratar sobre la política de identidad de la empresa, que exige a los usuarios utilizar su nombre real en la red, el jefe de productos de Facebook, Chris Cox, pidió públicamente disculpas a comunidades de transexuales como la mencionada Drag Queen y Drag King, además de la comunidad de homosexuales por la severidad a la hora de aplicar la política de identificación.

"Les debemos un mejor servicio y una mejor experiencia al usar Facebook y vamos a arreglarlo de forma que la política sea manejada para que todos los afectados puedan volver a usar Facebook", expresa el jefe de productos de la red social.

La política fue fuertemente aplicada con el cierre de múltiples cuentas, ya que, según Cox, muchas estaban siendo usadas con pseudónimos o nombres falsos con fines maliciosos. "Nuestra política nunca ha sido requerir que todos usen su nombre legal. El espíritu de nuestra política es que todos usen en Facebook el nombre que usan en la vida real", señala el ejecutivo.

La petición fue inicialmente promovida por Sister Roma luego de que varios transformistas desafiaran la red por querer de vuelta sus cuentas canceladas por usar nombres artríticos.

Aunque la red social no planea cambiar su política, la hará compatible con las comunidades de transexuales y homosexuales para que "personas como Sister Roma pueda seguir siendo Sister Roma".
 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar