Publicidad

Facebook tiene agencia de noticias propia

FB Newswire es el nombre que la compañía de Zuckerberg dio al nuevo proyecto.

Redacción Actualidad
24 de abril de 2014 - 10:59 p. m.
Facebook tiene agencia de noticias propia

En un comunicado publicado hoy en el blog oficial de la compañía se anunció el nacimiento de FB Newswire, la agencia de noticias con la que la red social busca entrar en el mundo periodístico. Andy Mitchell, director de noticias del medio dice que este será “un recurso que facilitará a los periodistas y equipos de noticias el encontrar, compartir e incrustrar contenido noticioso desde Facebook en los medios que ellos producen”.

La agencia no es solo fruto del trabajo individual de Facebook, de hecho, para asegurar la autenticidad de la información que se publica la compañía de Zuckerberg se asoció con Storyful, una startup que se especializa en verificar y distribuir los contenidos más importantes que se comparten en las principales redes sociales.

En otras palabras lo que FB Newswire hace es tomar el contenido noticioso importante compartido por los usuarios de Facebook, sean individuos u organizaciones, lo autentica y lo hace público para que los periodistas lo usen en sus noticias. De esta forma se les brinda acceso a fotos, videos y actualizaciones de estado publicados por las personas que estén, por ejemplo, presentes en una protesta.

La facilidad de filtrar el contenido en tiempo real y el constante flujo de contenido inédito y veraz son sin duda los principales atractivos de esta nueva agencia de noticias que ya está activa en Facebook por medio de Facebook.com/FBNewswire y en twitter en @FBNewswire.

A pesar de que en ningún momento del comunicado se habla de un costo del servicio, el hecho de que el 100 por ciento de la actividad de la agencia esté concentrada, hasta el momento, en Facebook da a entender que se mantendrá gratuito. Sin embargo, teniendo en cuenta que los servicios de otras agencias como AFP y EFE son pagos, no es de extrañar que la compañía de Zuckerberg busque la manera de sacar ganancia de FB Newswire.

Este no es el primer intento de la red social por acercarse al mundo de los periodistas, en enero Facebook había lanzado la aplicación Paper, que permite visualizar los contenidos compartidos por los contactos y por los medios de la elección del usuario como si fuera un periódico. Seguramente esta será usada para potenciar las capacidades de la nueva agencia de noticias.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar