Publicidad

“Fatal la forma como Caracol Radio manejó la salida de Gardeazábal”: Hernán Peláez

Confesando que ya no escucha ‘La Luciérnaga’, Hernán Peláez Restrepo hizo evidente su molestia con la cadena por la forma en que salió Gustavo Álvarez Gardeazábal.

Redacción Actualidad
28 de enero de 2015 - 01:18 a. m.
Caracol Radio / Caracol Radio
Caracol Radio / Caracol Radio

Este martes, el que hasta diciembre pasado fue el director de La Luciérnaga –uno de los espacios más escuchados de la radio colombiana– se refirió a su retiro del programa y a la intempestiva salida del periodista Gustavo Álvarez Gardeazábal tras la llegada a la dirección de Gustavo Gómez. (Lea: ¡Gracias, Peláez!) 

Inicialmente, Hernán Peláez Restrepo confesó –en dialogo con La W Radio– que ya no escucha La Luciérnaga y que no le hace falta, debido a que vive ocupado en otros programas como ‘El Pulso del Fútbol’.

“Fue una decisión que pensé mucho, yo hace más de tres o cuatro meses le revelé a la empresa lo que había pensado y lo que iba a hacer. Me preparé para estar hasta el final como correspondía y yo creo que me haría falta si no tuviera nada que hacer, pero como sí tengo cosas que hacer”, indicó el periodista.

Por otro lado, Peláez se refirió a la salida de Gardeazábal y señaló que obedeció a la ‘falta de seriedad de Caracol’, considerando que a la empresa le convenía que el periodista ya no hiciera parte de la cadena, por lo que la supuesta intervención de Gómez no fue más que ‘un accidente’.

“Puede que me traiga problemas, pero voy a decir esto: yo sabía que el día que me fuera, el más débil era Gardeazábal, porque yo lo traje, trabajé nueve años con él y se acomodó bastante bien a lo que yo esperaba. Estaba seguro que cuando yo me fuera, lo iban a sacar (…) Gómez fue un accidente, la empresa escurrió el bulto en la salida de Gardeazábal”, aseguró Hernán Peláez.

El ‘doctor’ Peláez indicó que Caracol Radio no sacó a Gardeazábal porque sabían que él se iría también: "¿por qué no lo sacaban mientras yo estaba? Porque la empresa también me conocía, y si lo sacaban estando yo, me iba con él, como lo hice cuando me fui con Artunduaga. La empresa hizo la más fácil, esperamos que este veterano se vaya y cuando él se vaya, sacamos a Gardeazábal”, agregó.

El periodista hizo evidente su molestia con la cadena y reiteró que cuando estuvo al frente del programa, Gustavo Álvarez Gardeazábal era una pieza fundamental: “fatal la forma como Caracol Radio manejó la salida de Gardeazábal, no se lo merecía, era cuestión de pasarle una carta oficial firmada por el presidente de la cadena, pero no mandar razón telefónica”, precisó.

Sobre las razones por las que Gardeazábal habría salido de la forma como salió, el ‘doctor’ Peláez advirtió: “en este país, varios periodistas se han lucrado y se han apoyado en el Estado, a través de conseguir emisoras o noticieros, de manera que no vengamos a decir que el único malo era Gardeazábal. Cada vez que Daniel Coronell critica en su columna a Gardeazábal, (puede salir) alguien que le recuerda que fue amigo o socio –no sé porque no me consta– de Perafán y Cesar Villegas. Así que se tienen que hacer pasito estos periodistas considerados vacas sagradas”. 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar