Foto de mujer cargando a su esposo amputado es sensación en internet

A pesar del dolor, Jesse Cottle dice que si no hubiera pisado esa bomba no habría conocido a su esposa Kelly, por ello no cambiaría lo que sucedió.

Una foto que retrata la historia de amor entre el soldado Jesse Cottle, de 28 años, y su esposa Kelly ha generado sensación en las redes sociales.

A primera vista pareciera una foto común de dos enamorados, pero al verla en detalle se aprecia que ella es quien carga en su espalda a su pareja, un joven cuyas dos piernas fueron amputadas.

Cottle es un militar de la guerra en Afganistán, especializado en la peligrosa labor de desactivar explosivos. En 2009, durante su servicio en ese país, pisó una bomba antipersonal improvisada y el estallido le hizo perder ambas piernas. La terrible escena quedó captada en video por uno de sus compañeros.

El soldado, quien pensó que luego del accidente nada sería igual, pasó meses en recuperación y, en su momento, recibió unas prótesis en sus piernas para comenzar su rehabilitación y poder volver a caminar. En una de sus actividades de recuperación conoció a Kelly, de 24 años, y según explicaron a BBC “desde ese momento la atracción fue mutua” a tal punto que la pareja se casó hace un año.

En un viaje reciente, los Cottle decidieron tomarse una foto y posaron para la fotógrafa Sarah Ledford. Ella publicó el retrato en en su página de Facebook Hasta ahora tiene casi 20,000 likes y ha recorrido las redes sociales por su atractivo humano y reflejar un contexto de alegría, confianza y amor, a pesar de las adversidades.

Pese al dolor y el desasosiego que le causaron sus heridas en Afganistán y la pérdida de sus piernas, Jesse Cottle dice que si no hubiera pisado esa bomba no habría conocido a su esposa Kelly, por ello no cambiaría lo que sucedió "para nada".