Publicidad

Fotos con poses anchas aumentan el éxito de citas románticas virtuales

Aplicaciones como Tinder o Grindr están revolucionando el mundo del flirteo. Una investigación demostró que cuando las personas se muestran abriendo los brazos o extendiendo las piernas, tienen una probabilidad del 76% de aceptación con sus parejas.

Redacción Actualidad
30 de marzo de 2016 - 07:01 p. m.
De acuerdo con una investigación realizada por la revista Science, la expansión de las extremidades puede ser una señal de que una persona es socialmente dominante. / AFP
De acuerdo con una investigación realizada por la revista Science, la expansión de las extremidades puede ser una señal de que una persona es socialmente dominante. / AFP

Las citas románticas cambiaron por estos tiempos. Basta mirar la aplicación de Tinder para comprobarlo, en donde la elección de la pareja depende, en primera instancia, de una simple foto.

De acuerdo con una investigación realizada por la revista Science, la expansión de las extremidades puede ser una señal de que una persona es socialmente dominante. Y ese hecho, según el estudio, hace a la pareja más atractiva.

Para comprobar esta hipótesis los investigadores averiguaron si esta relación se mantiene en citas modernas. Observaron, entonces, si posturas como los brazos extendidos o la apertura de las piernas apartadas resultaban más atractivos a la hora de comenzar una relación.

La observación demostró en los videos grabados de citas virtuales, que por cada aumento de un punto en una escala de siete puntos de expansión, la probabilidad de los estudiantes de conseguir un “sí” como respuesta incrementó en un 76%.

Después estudiaron si con una postura más exagerada realmente las parejas se volvían más atractivas. Los investigadores lo aplicaron en lugares como San Francisco y California, registrando la cantidad de personas que coinciden con perfiles falsos que tenían posturas grandes o pequeñas.

De hecho, los perfiles con las extremidades extendidas ampliamente consiguieron un 27% más citas que los que tienen extremidades apretadas. En ambos experimentos, los efectos llevan a cabo tanto para hombres como para mujeres.

Los resultados pueden no ser aplicables a todos los grupos, pero para los estudiantes universitarios de Illinois y se citan en línea de San Francisco, al menos, una posición desplegada podría ayudar a la red una segunda fecha. 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar