Publicidad
Actualidad 22 Feb 2013 - 12:19 pm

Impuestos en Francia

Francia amonesta a estrellas de TV que salen del país para pagar menos impuestos

La ministra de Cultura, Aurelie Filipetti, pidió explicaciones públicas a un reconocido presentador.

Por: AFP
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/francia-amonesta-estrellas-de-tv-salen-del-pais-pagar-m-articulo-406358
    http://tinyurl.com/lmggqcn
  • 0
insertar

El gobierno francés advirtió que estará muy "atento" para evitar todo "trato preferencial" a las personalidades de los medios de comunicación que quieran volver a Francia, tras haberse ido del país para pagar menos impuestos.

La ministra de Cultura Aurelie Filipetti se refirió al animador y productor de televisión Arthur, quien transfirió de París a Luxemburgo su holding AWCG, pero dijo que seguirá pagando sus impuestos en Francia.

"Leí sus declaraciones en las que explica que no es por razones fiscales (que se va a Luxemburgo). Entonces que nos explique por qué, ya que conozco bien Luxemburgo y dudo que se vaya por el clima", declaró Filipetti al canal de televisión privado Canal+.

"Hay personas con más sentido cívico que otras. Ya veremos cuando esas personas vengan a golpear las puertas de los canales de televisión franceses", puntualizó.

"Si llega a haber dinero público en juego o si los canales dependen del servicio público, habrá que estar atento", agregó. "No quiero que se otorgue un trato preferencial a gente que no trabaja en equipo con la inmensa mayoría de los franceses, quienes no viven a diario en las mismas condiciones que ella", recalcó Filipetti. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio